Tips para fomentar la lectura en los más pequeños

El hábito de la lectura es sencillamente fantástico, ya que permite un acceso al mundo que bajo otros formatos de conocimiento resultaría imposible. En ese sentido, es importante destacar esa importancia y fomentarla en los más pequeños, estimulándolos a que lean y mantengan un contacto tan ameno como fluido con aquellas cosas que llegan a sus manos y son susceptibles de ser leídas. En el presente texto compartiremos algunos tips de interés a la hora de fomentar el hábito de la lectura en los niños pequeños. Presta atención a los mismos y permite a los más chicos un ingreso sólido al mundo de la cultura.

 

Tips para fomentar la lectura en los más pequeños

La primera cuestión a destacar tiene que ver con el contacto que establecen los niños en relación a los libros y cómo esa forma de vincularse les permitirá a lo largo de su vida erigirse como ávidos lectores. Es preciso que los más pequeños se acostumbren desde que tengan uso de razón a manipular libros de temáticas diversas, de esa manera reconocerán en ellos formas, texturas, colores, y será en la diversidad como crearán el hábito. El libro debe ser presentado a ellos como lo que es, un objeto vivo, cargado de sentido, ese atractivo será el que seduzca a los más pequeños a leer cada día más.

No es un dato menor el hecho de que los más pequeños tienden a imitar las actitudes de los mayores y en ese sentido, predicar con el ejemplo resulta la mejor alternativa. Si los más chicos ven como los grandes se deslumbran al realizar una lectura, se sentirán atraídos y tenderán a copiar la labor. De la misma manera, es importante compartir momentos de lectura en compañía de los más pequeños, esa situación los alentará a seguir leyendo y por supuesto, les presentará el mundo de los libros como una esfera del conocimiento que debe ser descubierta.  Recuerda, para que un niño se motive a leer es importantísimo que te vea hacerlo de manera constante y por supuesto, entretenida.

Pues bien, para fomentar la lectura en los más chicos no deberás permitir jamás que ellos perciban a la presente actividad como algo aburrido. Piensa muy bien en los intereses que han dejado traslucir en su corta vida y regálales un libro que atienda a esas necesidades. Ese primer paso será fundamental a la hora de gestar un gran lector en el futuro y créeme, de grande tu hijo lo agradecerá.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*