Drogas auditivas: la nueva moda social de los jóvenes 2.0 (Parte III)

En esta última parte nos adentraremos en el mundo de las drogas auditivas y las condiciones que se requieren para experimentar con este tipo de tecnología legal.

En principio, habría que recordar que la distribución de los programas como I-Doser está amparados por la Ley, por lo que experimentar con drogas virtuales no es ningún delito. Sin embargo, los efectos en el sujeto pueden ser nocivos.

Igual de polémico y controversial como es el consumo de sustancias alucinógenas, la nueva moda de las drogas virtuales continúa propagándose como pan caliente en las redes sociales y portales de video. He aquí el surgimiento de un espacio místico y atemporal que escapa de la noción de bien y mal.

Pero dejando de lado el tema legal, hay una serie de condiciones y requisitos que deben cumplirse cabalmente para disfrutar de una sensación lo más realista posible. Comencemos.

 

¿Qué se necesita para el consumo de drogas virtuales?

 

En primer lugar está el uso de auriculares, indudablemente la herramienta más poderosa para establecer un contacto directo con el cerebro. Las interrupciones no están permitidas; se debe concluir adecuadamente con el tiempo de duración que estima cada sustancia.

De ser tu primera vez, el portal oficial de I-Doser aconseja empezar con pequeñas dosis como el alcohol y la marihuana. También se pueden reproducir sonidos para causar risas, tristeza y excitación. Antes de iniciar la sesión y después de asegurarse que nada lo distraerá, reproduzca la dosis elegida y suba gradualmente el sonido hasta no percibir ningún sonido exterior (el volumen debe ser razonable).

Por otro lado, la duración de cada dosis oscila entre los 5 a 10 minutos, tiempo suficiente para liberar las inhibiciones. La predisposición es un factor determinante en el consumo de drogas virtuales. Hay que estar completamente relajado y concentrarse en la pista que se escucha. Una buena estrategia es cerrar los ojos y o usar una venda para cubrirlos.

 

¿Se puede sufrir de adicción?

 

Se puede sufrir de adicción

Aunque las drogas virtuales no presuponen ningún tipo de consumo tóxico, detrás de cada simulación hay un efecto físico que puede variar dependiendo del organismo de cada persona. Es evidente que nada bueno puede salir de los programas que intentan emular el efecto del consumo de sustancias tóxicas.

En los últimos años se han reportado casos de jóvenes con serios problemas mentales debido a la fuerte dependencia por plataformas de simulación como I-Doser, pero la cifra es muy ínfima como para llamar la atención de las organizaciones gubernamentales.

En otras palabras, no es aconsejable adentrarse en un universo indescifrable y peligroso como las drogas sonoras, con mayor razón cuando se pueden sufrir consecuencias que atenten con nuestra salud psíquica. Las personas que sufren de epilepsia o problemas cardíacos no deben realizar experimentos de esta naturaleza bajo ninguna circunstancia.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*