SelfieType de Samsung un teclado invisible con IA para el teléfono

SelfieType de Samsung. Teclado virtual invisible
SelfieType de Samsung. Teclado virtual invisible

Todos trabajamos desde nuestros teléfonos más que nunca. Pero escribir correos electrónicos y mensajes largos todavía es lento en comparación con el uso de un teclado.

Samsung tiene una solución con SelfieType

Utiliza IA y la cámara de tu teléfono para rastrear tus manos mientras escribes en un teclado QWERTY invisible virtual justo frente a ti.

Aunque en este momento es solo una demo, es muy intrigante. SelfieType se desarrolló bajo los auspicios del programa C-Lab de Samsung, una especie de incubadora interna para ideas tecnológicas extrañas. Algunas de ellas eventualmente se convierten en productos comerciales.

No se sabe qué planes tiene Samsung para SelfieType, pero si funciona tan bien como sugiere esta promoción, podría ser una herramienta poderosa. Samsung está mostrando SelfieType en el CES en Las Vegas esta semana, por lo que allí se pondrá en práctica y podrá observarse su versatilidad.

Sin embargo, la prueba definitivamente estará en la escritura. Los «teclados invisibles» ya existen mediante la proyección láser, pero son una novedad más que una herramienta seria. Tienden a ser lentos e inexactos, y si llevas un pequeño proyector láser, también puedes cargar otra cosa y cambiarlo por un teclado Bluetooth decente.

Debido a que SelfieType funciona con la cámara del teléfono, al menos eliminará el problema de llevar accesorios. También es altamente adaptable a varios dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles. Pero usar la visión artificial del dispositivo para rastrear el movimiento individual de los dedos parece complicado, y presumiblemente tendrás que mantener las manos en un lugar para que todo funcione correctamente. Lo que consiste de un requerimiento difícil sin la retroalimentación física de un teclado.

Aún así, es una solución que no se ha visto antes, y despierta curiosidad por probar. Con los años, los ingenieros han intentado reemplazar el teclado probando con muchos diseños extraños. Quizás, con la ayuda de IA, finalmente se pueda resolver este problema.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*