Saturday Night Live: más 40 años de trayectoria

Saturday Night Live
Saturday Night Live

En 2015 se cumplieron 40 años de uno de los programas de mayor repercusión en la televisión americana. Me refiero a Saturday Night Live, un programa al que se refiere en numerosos filmes y series de tv como el estudio 8, debido a que allí se realizaron los castings y es donde se produce desde hace 40 años.

El programa comenzó con castings a prometedores actores que lograron el éxito a través de su trayectoria, hoy famosos protagonistas de la pantalla grande y de la TV.

De Saturday Night Live surgieron no solo actores hoy reconocidos, sino también numerosos personajes que con el tiempo tuvieron sus propios filmes.

Uno de esos casos es el de The Blues Brothers, película del año 1980. Protagonizada por John Belushi y Dan Aykroyd. Filme conocido en castellano como Los Hermanos Caradura.

Otro de los filmes basados en personajes salidos de SNL es El Mundo según Wayne del año 1992. Allí Wayne y Garth transmitían su programa de cable desde Aurora.

Coneheads del año 1993 protagonizada por Jane Curtin y Dan Aykroyd. Un filme que relata la vida de dos extraterrestres que intentan adaptarse a vivir en el planeta Tierra.

McGruber del año 2010, fue otro filme nacido en base a un personaje del programa que parodiaba a la famosa serie de TV McGyver. Un ingenioso personaje que resolvía todo obstáculo que se le interponía.

Las nombradas anteriormente son las películas más recordadas por su aceptación en cuanto a críticas y público. Pero hubieron muchas más basadas en personajes del programa.

En el especial de los 40 años de SNL podemos ver fragmentos de sketchs de actores que van desde el reconocido Steve Martin hasta la famosa Sarah Palin. Asimismo, las típicas fotos que el programa propone con cada uno de los actores invitados a través de sus 40 años de trayectoria.

También podemos ver las presentaciones de actores famosos que prácticamente se crearon a partir de su participación en SNL. Como fue el caso de Eddie Murphy, entre otros.

Por otra parte, el episodio que celebró los 40 años de SNL contó con la participación de actores reconocidos en el medio pero que nunca habían participado del programa anteriormente. Como Taraji P. Henson, conocida en este momento por su participación en Empire, la nueva serie de FOX, en el que interpreta a Cookie.

El increíble episodio que recorre los 40 años de rodaje con un pantallazo general de todos los que participaron, no sólo cubre a actores, sino también a productores y al equipo técnico. Por otra parte, cuenta con la participación de cantantes famosos como Justin Timberlake y Taylor Swift.

Por otra parte, para festejar este aniversario se produjo un libro llamado Saturday Night Live: The Book. Un libro de 500 páginas que recorre los 40 años de episodios del programa, mostrando de cerca cada uno de los personajes.

El libro también ilustra como el equipo de detrás de cámara trabajó para lograr sacar en televisión uno de los programas cómicos de mayor éxito. Y presenta las famosas fotografías típicas del programa.

Si aún no pudieron ver el episodio celebración de los 40 años de SNL, se los recomiendo. Son 105 minutos para reírse, rememorar y conocer la historia de uno de los programas de TV más famosos y exitosos de todos los tiempos.

Acerca de Romina Pichiñan 133 Articles
Nací en la ciudad de Viedma donde el río acompaña a la ciudad y el mar acoge a sus habitantes a pocos kilómetros. Desde muy pequeña tuve un gran interés por la lectura y la escritura, todo comenzó con un libro de Charlotte Brontë, Jane Eyre, que me regaló mi abuela. Desde hace dos años decidí darle formalidad a mi pasión y comencé a estudiar el Profesorado en Letras. Asimismo, estudié inglés durante mi adolescencia. Actualmente, escribo para distintos blogs sobre diversas temáticas que me apasionan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*