Reglas imbatibles para cuidar tu salud renal

Los riñones son órganos muy delicados de nuestro cuerpo que necesitan de una atención especial. Aprende a cuidarlos con los siguientes consejos.

Como todos saben, existen enfermedades propias del aparato urinario que pueden llegar a ser de tamaña gravedad, dependiendo de la propensión que el paciente tenga a desarrollarlas en su organismo. Si bien es cierto que muchas de ellas son de carácter hereditario, existen algunas que pueden ser fácilmente prevenibles.

En este artículo conocerás algunas de las reglas más reproducidas por los especialistas en urología para cuidar el estado de estos órganos vitales.

Reglas imbatibles para cuidar tu salud renal

Cinco consejos que debes poner en práctica para cuidar tus riñones

 

1. Haz ejercicio

El ejercicio posee una enorme cantidad de beneficios en todo nuestro organismo, y el de mejorar nuestra salud renal no es una excepción.

Según lo han afirmado muchos profesionales en el tema, una enfermedad renal suele ser un reflejo de nuestro deficiente sistema cardíaco, por lo que si tu presión arterial es muy alta esto se traducirá en una enfermedad renal crónica. Con la ayuda de los deportes, podrás reducir estos valores a un nivel mucho más saludable.

 

2. Controla tu nivel de azúcar en la sangre

Continuando con lo dicho anteriormente, la relación entre tu nivel de azúcar y el estado de tus riñones es directamente proporcional, por lo que esto se convertirá en un indicador que necesitarás tener en cuenta.

Está comprobado que más de la mitad de los enfermos de diabetes de tipo 2 desarrollan fallas renales a lo largo de su vida, así que si padeces esta enfermedad será mejor que analices el funcionamiento de estos órganos.

 

3. Lleva una dieta saludable

Otro consejo que te ayudará a mejorar tu salud en general y contribuirá a sanar tus riñones en particular es la adopción de una dieta saludable.

A pesar de que aún no existan resultados concluyentes, se han realizado numerosos estudios que vinculan el sobrepeso con la aparición de fallas renales. Lo más aconsejable entonces es que cuides tu peso y adoptes una dieta rica en frutas y vegetales.

4. Bebe abundante agua
4. Bebe abundante agua

 

4. Bebe abundante agua

Una regla fundamental que debes poner en práctica para evitar complicaciones urinarias es la de beber una abundante cantidad de agua. Si eres una persona adulta, la cantidad debe oscilar entre los 1.5 y 2 litros diarios, valor que puede variar dependiendo de la temperatura ambiental, la actividad física o el embarazo.

Ingerir agua facilita la eliminación de sodio y toxinas a través de los riñones, algo que contribuye enormemente a reducir los riesgos de desarrollar una enfermedad renal.

 

5. No fumes

El tabaco es uno de los agentes patógenos más dañinos que existen para el ser humano, puesto que sus contraindicaciones no recaen únicamente sobre el aparato respiratorio.

Fumar compulsivamente altera la vasculatura renal y potencia la aparición de hipertensión arterial, un cuadro que conduce a una inevitable insuficiencia renal. Como si esto fuera poco, la probabilidad de contraer cáncer de riñón cuando una persona es fumadora se vuelve mucho mayor.

Cuidar tus riñones es importante para mantener un buen estado de salud general. No olvides consultar a tu médico ante cualquier molestia.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*