Qué son los seguros por días

Qué son los seguros por días

Qué son los seguros por días

Qué son los seguros por días. Clases de seguros.

 

Existen casos concretos en los que un conductor sólo utilizará su vehículo durante un período de tiempo acotado – tal es el caso, por ejemplo, de un vehículo que se utiliza únicamente durante las vacaciones en la playa –. En muchos países, ha surgido una nueva modalidad de producto, que permite asegurar el coche de manera temporal.

Se los llama seguros por días, y ofrecen una solución fácil, rápida y cómoda, en estos casos donde se necesita cobertura aseguradora durante pocos días.

Otros ejemplos donde este seguro puede ser una gran solución es en caso de que se tenga previsto vender el coche próximamente y no se desea renovar el seguro por un año entero, para aquellos vehículos que se dejan en una segunda residencia o para vehículos clásicos o de exhibición que, normalmente, están guardados en garajes y sólo circulan en contadas ocasiones. Otro caso puede ser el de coches importantes, ofreciendo respaldo asegurador durante el traslado y mientras se lo matricula en el propio país.

Este tipo de pólizas tienen una cobertura equivalente a un seguro obligatorio de responsabilidad civil, es decir que la cobertura es básica y cumple con los mínimos requisitos que exige la ley durante ese breve período de tiempo. Pero aún así, en algunos países las compañías permiten agregar alguna protección más al paquete.

En general, este tipo de pólizas están permitidas sólo cuatro pólizas de este tipo por persona y vehículo en un año, es decir que el máximo tiempo que se puede tener el coche asegurado bajo esta modalidad, es de 112 días al año – fraccionado en cuatro contratos.

Pero además, si se necesita asegurar el vehículo más tiempo, tampoco resulta rentable hacerlo de esta manera, sino que ya sería más conveniente una póliza tradicional anual.  Incluso, en algunos mercados se puede encontrar otro tipo de pólizas que, aunque no son temporales, están pensadas para aquellos coches que se utiliza de manera esporádica y cuyo costo varía en función del uso que se le da al coche o los kilómetros que se recorren con él.

De esta manera, las aseguradoras tratan de ofrecer mediante diferentes fórmulas aseguradoras, la manera de ajustarse de forma óptima a las necesidades de cada cliente, ampliando y mejorando su oferta, haciendo posible contratar la modalidad que más se ajusta al perfil de conductor y al vehículo, desde los seguros tradicionales, hasta los seguros por kilómetros, los modulares -que permiten contratar solo las coberturas que quiere cada asegurado-, los de pago por uso o los seguros por días.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*