¿Qué necesita David para vencer a Goliat? La historia de David y Goliat en Internet

La resortera de David

En este mundo donde los emprendedores se abren camino estoicamente entre economías duras, enormes monopolios o grandes competidores, la sensación a veces suele ser de frustración.  ¿Podrá David con su pequeño negocio ser visto entre tantos Goliats con enormes empresas?

La búsqueda del cliente, lograr fidelizarlo, aún con recursos mínimos, no es imposible. El pequeño emprendedor tiene algunas armas muy efectivas que puede utilizar: la calidad de sus productos, la atención personalizada y la simpleza de su sistema de ventas. Pero si un día, David desea aventurarse fuera de los muros de su ciudad y transformarse en un emprendedor exitoso, deberá hacerse de nuevas herramientas.

La tecnología viene en su ayuda, el acceso a Internet es imprescindible para llegar al gran público.  El amigo que construye páginas web se esmera por lograr originalidad en la nueva página de David, quien tiene grandes esperanzas de ser visto y se sienta junto el teléfono esperando que nuevos pedidos lleguen…
Pero el tiempo transcurre y nadie parece repara en su hermosa página de catálogos y ofertas.

 

Los ayudantes de David

Es aquí donde un auxiliar llega para aportar experiencia. Se necesita un escritor, o blogger profesional para aportar contenidos de interés, que sutilmente redirijan la atención hacia los productos que se venden.

Desde que el gran Google domina las rutas de billones de páginas webs, sus algoritmos (especie de filtros de calidad) se han refinado. Resumiendo, una página sin contenidos interesantes es enviada a las sombras del anonimato. El lector es la prioridad, por eso las páginas webs deben ser de utilidad para el usuario. De esta manera la visita al sitio se prolongará, anotando puntos a favor en la carrera por las mejores ventanas de la web. David necesita un blogger.

El segundo ayudante es fundamental para que los contenidos del blog se difundan y generen un “efecto embudo” de atracción hacia el sitio web. Es allí donde las redes sociales juegan un papel importantísimo en este proceso, porque en las redes está el público potencial para cualquier producto, gente abierta a mirar, leer e investigar cuanta ventanita se abra frente a sus ojos.

La nueva teoría es que los buenos contenidos atraen más que la publicidad del producto en sí. Es el contenido el vehículo confortable que llevará al cliente hacia el territorio de la empresa.

Los lectores están cansados de publicidad imperiosa, que hoy en día, produce en una parte de la población un rechazo inmediato. Pero si la promoción de un producto se asocia a una información interesante y útil, el acercamiento entre la empresa y el cliente será más sutil, agradable y por tanto, beneficiosa para ambas partes.

Ya no se aconseja gritar decenas de veces el nombre de un producto, susurrarlo a través de un enlace obtiene mejores resultados.

 

¿Qué necesita David para vencer a Goliat? La historia de David y Goliat en Internet

Tal vez David, mañana despierte con muchos comentarios en Facebook, Twitter, y demás sitios, pero será su CM quien responderá y tenderá lazos entre su negocio y los clientes, respondiendo consultas, informando y redirigiendo a una atención empresarial personalizada. David precisa un Community Manager.

David, el pequeño emprendedor, tendrá grandes posibilidades de lograr el éxito de su proyecto al comprender cómo funciona hoy el mundo de la comunicación global.

Acerca de Estrella Pedroza 152 Articles
He sido artesana y escritora desde que recuerdo, tengo estudios de filosofía y cursos sobre medicinas naturales, reiky, magnetoterapia, dígitopuntura, do in, shiatzu, bioenergía, radiestesia, soy guía de meditación taoísta, instructora de artes marciales con fines terapéuticos, chikung, taichichuan e instructora en técnicas de visualización mental. Sin embargo, lo que en verdad me define es ser una autodidacta apasionada. Las experiencias propias, que valen por siete vidas, y las que me prestan los demás, me sirvieron para formarme una opinión reflexiva, valedera y tal vez, audaz de las cosas. Intento ser un actor consciente en este planeta, ayudar a quien necesite, incluso a mí misma. Trabajo por la salud universal, de todos los seres, porque no encuentro cómo darle mejor sentido a la experiencia de vivir.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*