¿Qué es el masaje reductivo y para qué sirve?

El masaje reductivo es conocido como un tipo de masaje que se realiza ejerciendo una fuerte presión y por supuesto, una velocidad más rápida a la utilizada normalmente. Como disciplina, busca reducir en mayor medida la grasa localizada y de la misma manera, apunta a estilizar el contorno de la figura corporal logrando una estética más atractiva y armónica.

Teniendo como base a la silueta corporal, el masaje reductivo busca que el cuerpo elimine correctamente y de manera saludable, aquella grasa localizada en el organismo y que, por perjudicial, es no deseada por determinadas personas.

En el masaje reductivo, se trabajan aquellas zonas del cuerpo que poseen mayor cantidad de grasas y lo que se hace es generar calor por medio de movimientos especiales –inherentes a esta disciplina- que ayudan a disolver correctamente el tejido adiposo. El movimiento propio del masaje corporal reductivo ayudará a intensificar la circulación y potenciará el metabolismo local reabsorbiendo las grasas indeseadas.

 

¿Cuáles son los alcances del presente tipo de masaje?

Por medio del masaje reductivo se obtienen resultados que son óptimos en relación a los alcanzados en otras disciplinas. Un buen trabajo realizado permitirá reducir hasta 10 cm en 5 sesiones, cifra que es superadora de cualquier otro tipo de masaje corporal. De ahí se deduce el por qué esta es una forma de hacer masajes que es ampliamente utilizada en la actualidad.

Es sumamente importante que un tratamiento a base de masajes reductivos sea acompañado de una dieta acorde, ya que la misma aumentará aún más la eficacia de la labor. El ejercicio suele ser también un complemento recomendable para las sesiones de masaje reductivo.

Un trabajo integral e interdisciplinario que conjugue sesiones de masajes con ejercicio físico y buena alimentación, ayudará a otorgarle consistencia al cuerpo, tonificándolo y permitiéndole eliminar las grasas  perjudiciales.

 

Masajes reductivos en hombres y mujeres

Vale decir que las sesiones de masaje reductivo pueden realizarse tanto en hombres y mujeres, aunque con determinadas particularidades. Por ejemplo, una mujer que realice sesiones lo hará en función del fortalecimiento de su abdomen, cadera y brazos; en tanto, un hombre intentará fortalecer el abdomen y la zona de los pectorales.

En definitiva, tanto para hombres como para mujeres, el masaje reductivo es beneficioso y colabora no solo con la tonificación muscular sino también con la circulación sanguínea.

En resumen, estos son los beneficios más comunes del masaje reductivo:

  1. Eliminación de grasas indeseadas
  2. Tonificación corporal
  3. Estiliza el contorno de nuestra figura
  4. Fortalece la circulación sanguínea
Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*