Qué es Cyber Bullyng y Cómo puedes ayudar a los niños a superar el trauma que genera

Qué es el cyberbullying
Qué es el cyberbullying

Cyberbullying es el acoso que se produce a través del uso de la tecnología electrónica (por ello se traduce a acoso cibernético). La tecnología electrónica incluye dispositivos y equipos tales como teléfonos celulares, computadoras y tabletas. Así como herramientas de comunicación, incluyendo sitios como redes sociales, mensajes de texto, chat, y sitios web.

Ejemplos de cyberbullying:

Incluyen mensajes de texto o correos electrónicos, rumores falsos generados y enviado por correo electrónico o publicados en los sitios de redes sociales, y fotos embarazosas, vídeos, páginas web, o perfiles falsos.

Con los casos de acoso cibernético en aumento, los expertos creen que la empatía y tener una conversación abierta es la manera ideal de tratar con niños que han sufrido la experiencia traumática, que a menudo hace que se retrotraigan, se vueltan por demás de reservados, agresivos, deprimidos o incluso propensos a autolesionarse.

Hay una lista de recomendaciones elaborado por Kaspersky Lab, oyendo a los hijos de todo el planeta. Tratar el tema sin ninguna idea preconcebida o juicio previo al respecto es el primer paso hacia la curación de aquellos niños que lo han sufrido.

El grupo de software de seguridad internacional Kaspersky Lab junto a Lisa Wright han co-fundado una iniciativa educativa contra el ciberacoso en Webiket.com, diciendo:

“Recuerda que el establecimiento de la confianza y la participación en una conversación de corazón a corazón desde el principio es el primer paso para hacer frente a una situación cyberbullying. Un enfoque continuo de la evaluación de la situación y la elaboración de estrategias para hacer frente tanto al problema del acoso cibernético y al estado emocional de tu hijo es fundamental. Y debe seguir mucho después del hecho”.

Caron Mullen, un psicólogo cibernético también pesó reiteradas veces la importancia del estado emocional del niño. Y advirtió en contra de recurrir a acciones que pudieran agravar el problema. Señaló con éstas palabas:

“El objetivo a largo plazo es ayudar a construir la capacidad de recuperación del niño. Esto les permite hacer frente a las experiencias sociales problemáticas sin daño psicológico. Pero el primer paso y más importante es que los padres hagan lo posible por ganar la confianza del niño. Entonces la carga puede ser compartida”.

Como parte de la campaña contra el cyberbullying, Kaspersky Lab ha lanzado un nuevo portal interactivo. Allí hay palabras que pueden serte útil. Contiene información sobre el tema y guías padres a través de signos indirectos de acoso cibernético en sus hijos.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*