Cinco cosas que los padres primerizos deben evitar a toda costa

Nadie dice que ser papá es tarea fácil, especialmente si es tu primera vez. La paternidad puede ser una dura lección que debemos aprender a llevar con responsabilidad y disciplina. Aunque hay muchas cosas que se irán aprendiendo en el camino, hay otras que no debes saber por el bien de tus pequeños.

 

#1 Colocar peluches en la cuna del bebé

Aunque para muchos no sea más que un adorno inofensivo, en realidad estamos ante un constante peligro para el bebé. La Academia Americana de Pediatría (AAP) aconsejó colocar a los bebés de espaldas, alejando cualquier objeto suelto que pueda interferir en los movimientos de la criatura, incluyendo peluches, protectores, almohadas, y mucho más.

Olvídate de los peluches hermosos y las figuras graciosas, es importante priorizar la seguridad e integridad de nuestros niños, por lo que debes alejar cualquiera de estos objetos durante la hora de dormir. Mientras menos objetos se coloquen en la zona para dormir, mejor será la calidad de sueño de tu bebé.

 

#2 Dejar al bebé al frente del televisor

¡Gravísimo error! Cuando el niño ya tiene la capacidad física para desarrollar otras actividades como gatear, caminar, correr o saltar; los padres tienen la obligación de incentivar el desarrollo muscular del pequeño, de manera tal que se pueda aplicar una rutina diaria de ejercicios y movimientos que incentiven una mayor actividad.

Esta rutina estará guiada por los consejos del pediatra y su cumplimiento debe ser paulatino por el bienestar físico del bebé. Lamentablemente, muchos padres prefieren encender el televisor e ignorar su responsabilidad. Si este es tu caso, es momento de cambiar.

 

#3 Fumar frente a tus hijos

Argentina es uno de los países más negligentes en el consumo de tabaco. Cada día, personas de todas las edades fuman al frente de menores ignorando por completo el terrible daño que pueden ocasionar en sus cuerpos.

No sólo es un tema de mal hábito, es un problema de concientización. Los padres fuman en el coche acompañados de sus hijos enviando sustancias tóxicas que irradian en todo el ambiente, el mismo que sirve como fuente de respiración y vida para el bebé.

Si la persona ha fumado un día antes en el coche, el olor de las sustancias permanece impregnado en todo el entorno, lo que representa una amenaza perenne para la criatura. Lo ideal es no exponer a nuestros hijos a este tipo de climas tóxicos que ocasionan serias enfermedades respiratorias.

Los padres fuman en el coche acompañados de sus hijos enviando sustancias tóxicas que irradian en todo el ambiente.
Los padres fuman en el coche acompañados de sus hijos enviando sustancias tóxicas que irradian en todo el ambiente.

#4 Acostarse muy tarde

Está comprobado que cada vez son más los niños que se acuestan tarde. El último informe presentado por el Instituto de Investigaciones del Sueño en España, pone sobre el tapete cifras realmente alarmantes que confirman la incómoda situación por la que pasan cientos de menores.

Cuando un niño duerme menos se sufren alteraciones en la conducta que pueden exponer al menor a sufrir enfermedades como la diabetes infantil o la obesidad infantil. Si los niños no duermen en sus horas es probable que el crecimiento y desarrollo de la etapa infantil se vean perjudicados, lo mismo pasa con la calidad de sueño.

 

#5 No salir a caminar o pasear

¡Toma un poco de aire libre! Si los primeros años del bebé son de vital importancia para el desarrollo progresivo de sus huesos y músculos, entonces debemos preocuparnos por la recreación de nuestros hijos.

Estar todo el día en casa sin probar nuevos aires es una verdadera tortura para tus pequeños ¿Sabías que un bebé también puede estresarse? No permitas que tu bebé sienta todo esto y date un tiempo al día para salir a pasear en familia.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*