¿Qué alimentos consumir para contrarrestar la anemia?

Para comenzar el presente texto es preciso hacer aunque sea una pequeña mención acerca de lo que es la anemia.

En medicina, se habla de anemia cuando se reconoce la presencia de células rojas insuficientes, las cuales cumplen la función de transportar oxigeno a los tejidos del cuerpo. Si escasean este tipo de células, el oxigeno merma y los tejidos lo reciben en menor cantidad, dando paso así a la anemia. Como muchas afecciones, la anemia puede ser contrarrestada y en el presente artículo te contamos cómo hacerlo.

 

#1 Debes retirar el café de tu dieta

Si consumes mucho café y no llevas adelante una dieta acorde a tus necesidades nutricionales, más temprano o más tarde sufrirás de anemia. El café, impide la absorción de hierro y como alternativa, podemos optar por tomar jugo u otra bebida que suplante a ésta.

 

#2 Consume jugo de naranja exprimido

El jugo natural de naranja es un remedio casi infalible para cuadros de anemia. En contraposición al café, el jugo de naranja natural ayuda a tu cuerpo en la tan necesaria labor de absorber hierro, y por eso es preciso que lo introduzcas en tu dieta.

 

#3 Limita el consumo de lácteos y chocolate

Si no quieres sufrir de anemia deberás limitar el consumo de lácteos y chocolate. Al igual que el café, los chocolates y lácteos en general terminar por disminuir nuestra capacidad corporal de absorción de hierro. Ese escenario es propicio para la aparición de anemia y de ahí se desprende la recomendación de limitarnos en su consumo.

#4 Realiza ejercicios

Los ejercicios son generadores de salud y en caso de anemia su práctica no es la excepción. Se recomiendan los ejercicios austeros que no propongan gran esfuerzo corporal, y en ese sentido se priorizan aquellos que nos permitan realizar una respiración profunda y consistente. Aprender a respirar nos permite reconocer una correcta oxigenación de nuestro organismo.

Para finalizar y una vez hecho un recorrido sobre las formas de contrarrestar la anemia, es preciso exponer cuales son las causas más comunes de esta afección y los síntomas por medio de los cuáles podemos detectarla.

 

Anemia: Causas y síntomas

Las causas de la anemia generalmente están asociadas a una carencia propia de nuestra dieta alimenticia. En general, la anemia aparece cuando nuestro cuerpo se alimenta de forma desordenada y le faltan los siguientes nutrientes:

  • Hierro
  • Ácido fólico
  • Vitamina B12
  • Vitamina C

Por su parte, los síntomas suelen ser muy marcados y pueden exponerse así:

  • Dificultad para respirar y consecuente palidez
  • Problemas digestivos
  • Aceleración de latidos
  • Sensación de cansancio
  • Frío en las manos y los pies
  • Sangrado de encías
  • Dolores de cabeza
Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*