Proyectos simples que puedes construír por ti mismo

Proyectos simples que puedes construír por ti mismo:

 

Caja para viajar

Reinventando la forma de viajar con un bajo presupuesto, los arquitectos de Juust han diseñado un compacto «Travelbox» que contiene todos los elementos esenciales: bicicleta, cama, mesa, silla y almacenamiento. Bellamente construido en madera y revestido en aluminio, la disposición inteligente trae la comodidad del hogar a donde sea que la vida te lleve.

«En su posición cerrada es rígida, eficiente y dispuesta a soportar los inevitables golpes de los viajes internacionales. Al llegar, el Travelbox puede desplegarse para transformarse instantáneamente en tu nueva casa», dice Juust. «En lugar de depender de la compra de muebles nuevos en cada uno de tus destinos -una medida que es cara y derrochadora con el medio ambiente- el Travelbox prioriza la calidad y ofrece la oportunidad para su reutilización.

A través de su larga vida, el Travelbox guarda los recuerdos de los muchos lugares de descanso que ha vivido y se convierte en un componente esencial del viaje del aventurero». Con el equipo estándar, el Travelbox portátil pesa 60 kilogramos (132 libras). Mide 209 centímetros (6,8 pies) de largo, 125 centímetros (4 pies) de altura y 39 centímetros (1,3 pies) de ancho.

 

Muro + mobiliario formado por 1600 tubos de cartón

Last Minute es una empresa guatemalteca que presta servicios de impresión especializados las 24 horas del día los 7 días de la semana. Al expandirse y abrir una sucursal en Mixco, al extremo oeste de Ciudad de Guatemala, lo hicieron con la misión de reutilizar el 80% de sus materiales en desuso en el diseño de la nueva tienda.

El arquitecto Jorge Villatoro reunió madera, pallets, chapa de segunda mano (oxidada) y tubos de cartón de plotter, los que luego se convertirían en la pieza central del espacio: un gran muro translúcido que funciona además como mobiliario de apoyo para sus usuarios. En primer lugar, este elemento central sirve para separar las dos áreas principales de la tienda; el área de recepción y atención a clientes, y el espacio de impresión.

Muro + mobiliario formado por 1600 tubos de cartón
Muro + mobiliario formado por 1600 tubos de cartón

Sus perforaciones no obstaculizan la visión entre los dos lados, permitiendo la interacción entre los empleados y el almacenaje temporal de los planos e impresiones. Además, se dejaron algunas aberturas de mayor tamaño para aumentar la permeabilidad del muro y generar bancas.

El material permitió construir la tienda parte por parte, es decir, jugando con las piezas en el lugar, sin planos pre-definidos, entregándole al espacio un gran nivel de detalle, a total escala humana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*