¡Cuidado! Cinco peligros que produce el estrés en tu cuerpo

En estos tiempos hay muchas personas que ignoran el real peligro que puede ocasionar el estrés en el cuerpo, especialmente si se sufre de hipertensión arterial, obesidad, e incluso alzhéimer. Aquí te explicamos cómo una cuota de estrés diario puede significar un riesgo mortal para tu salud.

¿Te estresas con gran facilidad? ¿El trabajo y las responsabilidades del hogar te ponen tenso? ¿Pasas muchas horas al frente de un monitor y duermes poco? ¡Cuidado! Tú podrías sufrir las graves consecuencias que produce la carga de estrés en el cuerpo.

Por si no lo sabías, el estrés es uno de los grandes males de la modernidad que afecta a millones de personas. El ritmo acelerado de este mundo y el aglutinamiento de tareas genera una carga negativa de tensión que puede arrastrar drásticos cambios en el cuerpo.

Veamos qué tipo de complicaciones produce el estrés en las personas que sufren algún tipo de enfermedad

Cinco peligros que produce el estrés en personas enfermas:

 

#1 Obesidad

Si el estrés genera mayores niveles de hormona cortisol en el organismo, esto significa que las personas que sufren de obesidad son las más propensas a formar grasa almacenada en el abdomen.

Como se sabe, la grasa en el abdomen es la más perjudicial en la salud y puede ocasionar un infarto.

 

#2 Diabetes

Pero el estrés no ataca únicamente a las personas con obesidad, también sucede algo similar con los enfermos de diabetes al producir dos efectos negativos en el organismo.

Primero, hay un aumento en la tendencia de los malos hábitos como la mala alimentación; y segundo, hay un incremento en el nivel de glucosa (este último es el más peligroso).

 

#3 Asma

Si sufres de asma, entonces es imprescindible evitar a toda costa cualquier molestia que te genere estrés. ¿Por qué? Algunos estudios científicos han demostrado que en los hogares donde se vive bajo una gran tensión hay una tendencia muy elevada en que los niños sufran de asma.

Aunque se desconocen las causas concretas de este fenómeno, está claro que la relación entre asma y estrés es inminente.

Las personas con asma pueden empeorar su condición fruto del estrés.
Las personas con asma pueden empeorar su condición fruto del estrés.

 

#4 Alzheimer

Tal y como ocurre con los enfermos de diabetes, el estrés es el peor enemigo de las personas que sufren de alzhéimer hasta el punto de empeorar la situación de cada paciente. Últimos estudios demostraron que el estrés ocasiona lesiones cerebrales que resultan irreparables para este tipo de enfermedades.

 

#5 Hipertensión arterial

Y finalmente, la hipertensión arterial puede manifestarse con notoriedad durante el aumento de la presión sanguínea en las arterias. Esto se deriva en pequeños y graves daños al sistema nervioso central (dependiendo del nivel de estrés); así como otros efectos nocivos en las arterias periféricas, corazón y riñones.

La mala alimentación, los factores genéticos y un día de estrés pueden ser una mezcla fatal en los enfermos con hipertensión arterial.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*