Los 5 mejores momentos de Al Pacino

Si hacemos un repaso a la carrera del actor de ya 75 años de edad, veremos momentos únicos que Al Pacino ha sabido retratar de modo ilustre. Veamos estos clips de video con sus mejores papeles.

Mientras que sus opciones de carrera últimas sugieren a alguien con mucha rabia residual y algunas deudas fuertes para pagar, y no hace mucho tiempo cuando Al Pacino fue uno de los actores más respetados en el negocio.

Esta semana un ligero retorno a la forma para el ganador del Oscar, con el lanzamiento de la comedia amable Danny Collins, en la que interpreta a un rockero ya en sus años adultos tratando de volver a conectarse con su familia. Es Pacino en lo mejor que ha hecho hace años, y para aprovechar al máximo nuestro renovado respeto por él, aquí están 5 de las más grandes actuaciones de su carrera.

 

El Padrino

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»jJ9kqFXk_0E»]

Ver a un Pacino de 31 años de edad que dará una actuación tan confiada en apenas su tercera película es una lección bastante intimidante para cualquier actor que todavía está comenzando. Como Michael Corleone, Pacino encontró el equilibrio impresionantemente rápido, y esta escena, posiblemente es la mejor de toda la trilogía, en la cual lo vemos transformarse en el gángster que lo perseguirá por el resto de la saga.

 

Tarde de perros (Dog Day Afternoon)

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»k2wRikqRiRk»]

Su papel en El Padrino dio a su carrera un impulso esperado, pero en lugar de quedarse con el género de la mafia, Pacino se diversificó. Después de dejar la vida en el lado derecho de la ley en Serpico, se dirigió de nuevo a una vida (o, más bien, un día) de delincuencia en el drama ganador del Oscar, de Sidney Lumet. En ella representó a un hombre desesperado que intenta robar un banco para pagar por la operación de cambio de sexo de su novio (que era una historia atrevida allí por el año 1975 cuando salió). Esta escena lo muestra a él perder la calma y luego ganarse a la multitud reunida fuera del banco de la misma.

 

Glengarry Glen Ross

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»qa9dttNx1S8″]

Aunque Pacino podría haber ganado el Oscar al mejor actor en 1992 por su papel en Perfume de mujer, su otra actuación nominada a partir de ese año fue más digna de un premio. En esta adaptación de la obra de teatro basada oficina del “peso pesado” de David Mamet, Pacino fue sin duda el miembro destacado de un elenco impecable, y este monólogo muestra por qué.

 

Calor (Heat)

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»LG5GxARepqM»]

Hubo una gran cantidad de publicidad sobre la perspectiva de Pacino protagoniza junto a Robert De Niro en una segunda película (especialmente teniendo en cuenta que su primera fue El Padrino II), en el que en realidad nunca comparten una escena. El calor también los mantuvo separados durante la mayor parte de la duración, pero los unió para esta reunión tensa del restaurante que, además de la novedad de tenerlos en pantalla juntos, está repleta de tensión. Tristemente, la pareja más tarde amplió esta dinámica en el thriller (no tan bueno) Righteous Kill, una película entera en la que están juntos, pero que hace que desees que nunca hubieran encontrado dentro de la película.

 

Insomnio

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»I6-XzKkQRCc»]

Una de las actuaciones posteriores de Pacino se convirtieron en la materia de la parodia, debido a su frecuente incapacidad para controlar el volumen de su voz. Pero en 2002, se asoció con un Christopher Nolan (antes de Batman) para un thriller que le dio su mejor papel en años. Como policía torturado luchando con la culpa y la falta de sueño, Pacino lo creó a la perfección, y esta escena final proporciona un final devastador emocionalmente satisfactorio para el viaje de su personaje.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*