Las Nueces y sus beneficios casi inmediatos para la salud (Parte 1)

A menudo, los alimentos más simples son los mejores para la salud, y esto es ciertamente el caso de los frutos secos, en la que la madre naturaleza ha creado un paquete casi perfecto de proteínas, grasas saludables, fibra, esteroles vegetales, antioxidantes, y muchas vitaminas y minerales.

Entre los frutos secos, puede ser que las nueces sean el rey, ya que las investigaciones muestran que pueden mejorar tu salud en un número de maneras muy sencillas.

Con sólo comer alrededor de 7 nueces al día puede ser todo lo que se necesitas para aprovechar sus propiedades beneficiosas.

Las Nueces y sus beneficios casi inmediatos para la salud

 

#1 – Propiedades contra el cáncer

Las nueces pueden ayudar a reducir no sólo el riesgo de cáncer de próstata, pero también el de cáncer de mama. En general, toda la dieta con nueces reduce el crecimiento del cáncer de próstata en un 30 a un 40%.

 

#2 – Salud Cardíaca

Las nueces contienen el aminoácido L-arginina, que ofrece múltiples beneficios vasculares a las personas con enfermedades del corazón, o a los que tienen un mayor riesgo de enfermedades del corazón debido a múltiples factores de riesgo cardíaco.

Las nueces también contienen la grasa omega-3 ácido alfa-linolénico a base de plantas, que es anti-inflamatoria y puede prevenir la formación de coágulos sanguíneos patológicos. La investigación muestra que las personas que comen una dieta alta en ellos tienen menos probabilidades de tener un ataque al corazón y tienen un riesgo casi el 50% menor de muerte súbita cardíaca.

Comer sólo cuatro nueces al día se ha demostrado que elevar significativamente los niveles sanguíneos saludables para el corazón y el consumo de nuez soporta niveles de colesterol saludables.

 

#3 – Antioxidantes raros y de gran alcance

Los antioxidantes son esenciales para la salud, ya que se cree que ayudan a controlar la rapidez con que la edad mediante la lucha contra los radicales libres, que son el núcleo de deterioro relacionado con la edad.

Las nueces contienen varios antioxidantes únicos y poderosos que están disponibles en sólo unos pocos alimentos de consumo habitual. Antioxidantes que son tan poderosos en captar los radicales libres que los investigadores les llaman “notables”, y la investigación ha demostrado que los polifenoles de nuez pueden ayudar a prevenir daño hepático inducido químicamente.

En otro estudio, los investigadores encontraron que los frutos secos, especialmente las nueces, tienen poderes antioxidantes potentes y tienen la mejor eficacia entre las tuercas probados y también la mayor actividad antioxidante lipoproteína.

Los investigadores concluyeron que:

“los frutos secos son ricos en polifenoles antioxidantes que mediante la unión a lipoproteínas y podrían inhibir los procesos oxidativos que conducen a la aterosclerosis in vivo. En estudios de suplementación humanos han sido mostrados que mejoran el perfil lipídico, aumentan la función endotelial y reducen la inflamación, todo sin causar aumento de peso.”

 

#4 – Control de Peso

Inplementar los frutos secos, en especial las nueves, en cantidades saludables en la dieta puede ayudar a mantener el peso ideal de una persona a través del tiempo. En una revisión de 31 ensayos, aquellos cuyas dietas incluían nueces o frutos secos sustituyendo otros alimentos adicionales habían perdido más de medio kilo y redujo la medida de su cintura. Comer nueces también se asocia con un aumento de la sensación de saciedad después de sólo 3 días.

 

#5 – Mejora la salud reproductiva en los hombres

Uno de los beneficios menos conocidos de las nueces es su impacto en la fertilidad masculina. Entre los hombres que consumen una dieta al estilo occidental, añadiendo 75 gramos (un poco más de la mitad de una taza) de nueces al día mejoró significativamente la calidad del esperma, incluyendo la vitalidad, motilidad y morfología.

Continúa en Las Nueces y sus beneficios casi inmediatos para la salud (Parte 2)

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*