El Día de los Inocentes del 2015

Bienvenidos al primero de abril. Es como el mundial de las bromas, el día en que todos podemos despertar al fuego de la Internet y suspirar con un gemido colectivo en el aluvión de bromas vergonzosas, cuentos y trucos de relaciones públicas conjurados por las compañías de medios desesperadas por atención y niños de secundaria creativos que ponen su marca por todo el mundo.

Desde productos chistosos e irreales, nos tomamos un tiempo hoy para comentar algunas de las noticias más risorias del día de los inocentes de ayer, olvidando cómo catalogamos lo bueno, lo malo y lo feo en el Día de los Inocentes 2015.

Si ves cualquier cosa que vale la pena mencionar, lo más probable es que haya sido una broma. Veamos las mejores y peores travesuras de toda la web.

 

Pac-Man se come las calles a través de Google Maps

Pac Man en Google Maps
Pac Man en Google Maps

Google, el bromista alegre del gigante corporativo de la web, ha anunciado que desde el 31 de marzo ya se puede jugar a Pac-Man en Google Maps. Si abres un mapa en tu navegador, puedes hacer clic en el cuadrado azul y negro en la parte inferior izquierda de la pantalla, y antes de que te des cuenta, estarás corriendo por las calles de tu barrio intentando escapar de fantasmitas.

 

Dinero con el rostro de Famosos

Simol Cowell en 5 libras
Simol Cowell en 5 libras

Era sólo una cuestión de tiempo, de verdad. Si vives en el Reino Unido finalmente serás capaz de llevar a Simon Cowell en tu bolsillo después de que el magnate de la música encabezó una encuesta de celebridades británicas a las que le gustaría verse en los billetes de dinero, The Sun ha informado.

El jurado de “X-Factor” y “American Idol” finalmente ha tomado su legítimo lugar junto a la Reina, Charles Darwin y Adam Smith (otros grandes británicos que tienen sus caras inmortalizadas en un billete).

 

Putin vs Poroshenko, al ring

Putin vs Poroshenko
Putin vs Poroshenko

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko ha lanzado una “invitación” a Vladimir Putin, desafiando al líder ruso a un combate de judo de una sola vez para resolver el futuro del este de Ucrania, informó El Economista.

Cuando fue contactado para hacer comentarios, portavoz de Angela Merkel habría dicho: “Cuando quieras”.

 

Historia

El Día de los Inocentes se celebra todos los años el primer día de abril como el día en que la gente se hace bromas y engaños a sí mismos y a los demás. Las bromas y sus víctimas son conocidas como “los tontos de abril”. Historias falsas pueden ser reportadas por la prensa y otros medios de comunicación en este día y explicadas y corregidas en días posteriores. El mismo es popular desde el siglo 19, el día no es un día de fiesta nacional en cualquier país, pero es bien conocido en la India, Canadá, Europa, Australia, Brasil y los Estados Unidos.

La asociación más antigua registrada entre el 1° de abril y estos “festejos” se puede encontrar en los Cuentos de Canterbury de Geoffrey Chaucer (1392). Algunos autores sugieren que la restauración del 1° de enero como el día de Año Nuevo en el siglo 16 fue el responsable de la creación de la festividad, pero esta teoría no explicaría las referencias anteriores.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*