De Hollywood a la televisión: grandes actores que se pasaron a la pantalla chica (parte II)

De Hollywood a la televisión: grandes actores

De Hollywood a la televisión: grandes actores que se pasaron a la pantalla chica (parte II)

De Hollywood a la televisión. Espectáculos.

 

Como vimos en la primera parte de nuestra lista sobre estrellas del cine hollywoodense que han dado el salto al mundo de la televisión, las razones para esta conversión, tan frecuente en la actualidad, son muchas y muy variadas. La mejora en las historias, las temáticas, la calidad técnica y artística, los proyectos de vanguardia, los presupuestos y la ambición son generalmente consideradas como las principales. En definitiva, la diversidad y calidad que presentan las nuevas series estadounidenses es tal, que si de algo no cabe duda es de que el fenómeno que seduce a tantos profesionales de la industria recién comienza.

* William H. Macy va por su cuarta temporada de “Shameless U.S.”, remake de la conocida comedia británica homónima, que tuvo once temporadas y terminó en el 2013. La serie retrata la vida diaria de la disfuncional familia de Frank Gallagher (Macy), el inconsistente padre de seis hijos. El desempeño de Macy ha recibido excelentes reseñas por parte de la crítica.

* Laurence Fishburne se unió a “CSI” en su novena temporada, después de que Gil Grissom (William Petersen) dejara el show. Fue personaje principal en las temporadas 9, 10 y 11, hasta la llegada de Ted Danson y Elisabeth Shue, otros dos actores que tuvieron su reconocido paso por Hollywood, principalmente en los ’90, y se están adaptando al nuevo medio.

* Dustin Hoffman tuvo su propia serie, llamada «Luck», la cual duró una temporada y fue transmitida por HBO. Las críticas eran positivas y la serie había sido renovada para una segunda temporada, pero fue cancelada por inconvenientes con animales durante la filmación: la serie trataba del mundo de las carreras de caballos, y si bien los animales eran cuidados, ocurrieron dos accidentes durante la grabación de unas escenas, lo que llevó a la famosa organización por la defensa y promoción del trato ético a animales PETA, y a otras similares, a investigar las condiciones en que se realizaba “Luck”. Tras esta controversia, HBO decidió cancelar la serie.

02-lucas-williams

* Josh Lucas, actor de films como “Sweet Home Alabama”, “A Beautiful Mind”, “Stealth”, “Poseidon” y “Hulk” protagonizó la serie «The Firm», la cual duró una temporada y era una secuela (que transcurría diez años más tarde) a la historia de la película homónima de 1993, protagonizada por Tom Cruise y dirigida por Sydney Pollack.

* Ashley Judd intentó su paso por la TV con la serie de misterio «Missing» en el 2012. Ésta no tuvo éxito y fue cancelada al final de su primera temporada, pero Judd se llevó una nominación a los Emmy de ese año, como Mejor Actriz de Miniserie o Película Para Televisión.

* Robin Williams, quien se había hecho famoso gracias a su papel en la sitcom “Mork & Mindy”, viene de realizar una carrera con altas y bajas en el cine, y regresa con bombos y platillos al mundo de la televisión en “The Crazy Ones”, creada y producida por el reconocido y siempre popular David E. Kelley, y donde comparte cartel con Sarah Michelle Gellar.

03-smith-buscemi

 

* Maggie Smith es desde hace décadas y décadas un ícono del cine y teatro británico reconocido a nivel mundial. Si bien nunca dejó de recibir ofertas para cine, ya sea en su país o en Hollywood, Smith decidió agregar a su extensa trayectoria un paso destacado en la televisión, en la forma de un personaje de reparto, pero fundamental, en la exitosa serie inglesa “Downton Abbey”.

* Steve Buscemi actualmente protagoniza la aplaudidísima serie de HBO “Boardwalk Empire”, donde hace de un político corrupto y gánster de Atlantic City. La misma ha recibido 40 nominaciones a los Emmy y ganado 17, y demás está decir que tiene excelentes críticas. Va por su cuarta temporada y se llevó el Golden Globe a Mejor Serie Dramática en 2011. Esto comprueba que Buscemi es uno de los actores hollywoodenses que mejor han hecho su paso del cine a la TV.

Acerca de Lisandro Echenique 102 Articles
Nací y resido en Rosario, Santa Fe, Argentina. Soy escritor y estudiante de la carrera de Comunicación Social. Mis intereses se orientan a los medios audiovisuales, particularmente el cine, la música y la televisión, y la política. En mi tiempo libre leo y escribo relatos de ficción, el género literario que más disfruto.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*