¿Cuál es el mejor momento del año para viajar a China?

¿Tienes pensado concretar ese tan ansiado viaje a China pero aún no sabes cuándo realizarlo? En el siguiente post, intentaremos despejarte la duda para que pidas tu ticket con tranquilidad.

China es uno de los países asiáticos favoritos a la hora de hacer turismo. Durante todo el año, este territorio milenario le abre sus puertas a miles de curiosos que desean bucear en lo más exótico que el país de la bandera roja tiene para ofrecer.

Sin embargo, una pregunta es inminente: ¿cuál es la época del año más conveniente para visitar China? Dependiendo con qué paisaje desees encontrarte, aquí te dejamos una serie de recomendaciones que necesitas saber.

¿Cuál es el mejor momento del año para viajar a China?

 

Evita las fiestas nacionales

Las postales de las celebraciones chinas que usualmente vemos a través de internet esconden un secreto del que pocas veces se habla: no es agradable visitar China durante las fiestas.

Aunque el ambiente emane cierta alegría mezclada con misticismo, la Fiesta de la Primavera (conocida por los occidentales como el Año Nuevo Chino) nuclea anualmente a millones y millones de personas en los centros turísticos más importantes del país, de modo que recorrer las calles durante esta época no es para nada algo que vayas a disfrutar.

 

No viajes en verano

El verano chino suele ser abrumador. Y esta situación se repite en todos los sitios del país, exceptuando en la provincia de Yunnan, lugar en el que las temperaturas oscilan entre los 20 y los 25 grados; de modo que si tienes pensado viajar en esta época, éste puede ser un agradable destino.

Del mismo modo, se desaconseja volar a la costa sureste (desde Shangai a Hong Kong) durante este periodo del año, pues los tifones son bastante recurrentes.

 

No vueles al norte durante el invierno

El invierno chino puede llegar a ser extremo en la zona norte, lugar en el que las temperaturas descienden hasta los 40 grados bajo cero, por lo que te recomendamos evitar estos sitios durante el periodo más frío del año.

No vueles al norte durante el invierno
No vueles al norte durante el invierno

Por el contrario, el sur es una buena opción para cuando el termómetro comience a descender, ya que en ciudades como Shangai la temperatura suele mantenerse en los cero grados centígrados, nevando tan sólo una o dos veces al año.

 

Si prefieres la lluvia, saca tu pasaje en primavera

A muchas personas no les agrada para nada la lluvia, sin embargo, nunca faltan los amantes de la humedad que salen a defender a capa y espada las bondades de un escenario bajo el agua. Para todos ellos, la primavera china no será más que un regalo del cielo, especialmente si visitan la capital del país.

 

Otoño: El mejor momento

Por último, como se trata de un país con cuatro estaciones bien diferenciadas, el otoño se presenta como la mejor alternativa. Durante estos tres meses encontrarás el justo medio entre el frío y el calor y entre la humedad y la sequía. No desaproveches el pronóstico a favor.

Ahora que ya conoces el clima nacional, elige cuál es el mejor momento para visitar China conforme a tus gustos y necesidades.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*