Cosas que No se Enseñan en la Escuela y que Determinan tu Éxito (Parte II)

La escuela te enseña muchas cosas fundamentales que necesitas, algo así como una guía básica sobre todo lo que podría servite durante su vida, incluyendo matemáticas, idioma, ciencia, disciplina y socialización, por nombrar unos pocos. Pero no todo lo que vale la pena saber se acumula en las pizarras. Al menos no todavía.

A continuación, enumeramos una serie de competencias prácticas esenciales que determinan tu éxito y que aún no forman parte de un plan de estudios de la escuela, a pesar de que deberían.

Cosas que No se Enseñan en la Escuela y que Determinan tu Éxito (Parte II)

 

#9 Equilibrio

La escuela fomenta (con razón) que los alumnos trabajen duro en la mejora de su rendimiento académico, pero lo que no es realmente enseñan es la capacidad de equilibrar tu vida para que puedas lograr altos niveles de satisfacción en todos los aspectos (de tener tiempo para la familia, a trabajar duro, a participar en las noches alegres con tus amigos).

El logro de un gran sentido del equilibrio es fundamental para vivir una vida saludable y feliz. Administrar bien tu tiempo te permitirá asegurarte de que las cosas que deberían ser tus prioridades de hecho vayan primero, y no a costa de todo lo demás.

 

#10 Cocinar

Hay una razón por la que muchos estudiantes universitarios se encuentran viviendo en de fideos y arroz, con un presupuesto avocado a cumplir la totalidad de sus años de estudios. El dinero, por supuesto, es un factor, pero también es debido al hecho de que muy pocos adultos jóvenes no tienen ninguna experiencia real en cuanto a cocinar al momento en que se mudan a un departamento compartido en una ciudad universitaria.

Servir una comida deliciosa no es sólo un arte que puede allanar el camino para el éxito de un aspirante chef. Cocinar es una habilidad que puede impresionar a tus amigos, jefes, y quizás lo más importante, te mantendrá en buen estado de salud. Las clases de cocina en las escuelas ya existen, por supuesto, pero poniendo un poco de énfasis en algunas sabrosas recetas y en comer saludable realmente podría ayudar a convertir a los niños pequeños en fabulosos pequeños cocineros en el momento en que salen volando del nido.

 

#11 Hacer frente a las realidades duras

En pocas palabras: la vida no es justa. Si esperas que lo sea, vas a salir decepcionado. A veces las cosas van a ir a tu manera, y en otras ocasiones no lo harán. Es suficiente para hacer que te pongas mal, pero al aprender a hacerle frente a la dura realidad, serás capaz de vivir feliz sin sucumbir a los dolores del estrés que la vida puede imponer tan cruelmente sobre nosotros.

 

#12 El dinero no lo es todo

Es fantástico tener un trabajo bien remunerado, una casa grande, y un coche brillante de entrada. Sabemos esto porque es a lo que las instalaciones escolares de punta tienden. Es una ecuación simple: trabajar duro en la escuela es igual a mejores calificaciones, que significan mejores perspectivas y, por ende, más dinero. Pero el dinero no es la felicidad.

Por el contrario, el efectivo en realidad puede ser tóxico si se maneja de manera equivocada y tiene la capacidad de sacar lo peor de las personas que no pueden separarlo de la alegría. La riqueza y la felicidad son dos cosas muy diferentes, y las escuelas deben hacer un esfuerzo consciente para inculcar esto en las cabezas de los alumnos antes de que salgan de la educación inferior.

 

#13 Aprender de los Errores

Algunos profesores son absolutamente excepcionales en el manejo de los niños que tienen dificultades para hacer frente incluso a las tareas más simples. Pero aprender del fracaso no es realmente algo en lo que la escuela se especializa. No, la escuela está haciendo lo suficiente para que no falles. Un error es una lección en sí misma, pero el hecho es que en algún momento de la vida, todo el mundo va a fallar.

Pero ningún error es una catástrofe si se aprende de él. La comprensión de lo que salió mal y por qué algo no fue como estaba planeado puede ayudarte a construír las soluciones para que nunca vuelva a suceder. Puede y te convertirá en una persona más fuerte, con más éxito.

 

#14 Perdón

Puede ser difícil decir que perdonas a alguien que te ha defraudado. Es aún más difícil en “la vida real”. Aprender a dejar que las cosas tontas se deslizen y seguir adelante con tu vida puede ser algo que se discute en sesiones de asesoramiento específicos con las personas que se han metido a sí mismos en situaciones muy problemáticas, pero por lo demás, el acto del perdón no es algo que se enseñe actualmente en las escuelas alrededor del mundo. Es un proceso que requiere paciencia y comprensión. Te pone en los zapatos de otra persona, ayuda a comprender a otras personas, y hace que una persona sea más exitosa en la vida.

 

#15 Espera lo inesperado

Quizás es un poco difícil enseñar esto, pero es una regla por la que todos deberían vivir de acuerdo con el fin de ser una persona de éxito. El mundo es un lugar totalmente impredecible. Es un pensamiento aterrador, pero al mismo tiempo es también una especie maravillosa, si estás preparado para ello. Ponerse en el modo de pensar que cualquier cosa podría estar mintiendo a vuelta de la esquina a la espera de que pueda mejorar activamente su personalidad y ayudar a hacer frente a la vida cuando las cosas se ponen un poco difícil.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*