Cosas que No se Enseñan en la Escuela y que Determinan tu Éxito (Parte I)

La escuela te enseña muchas cosas fundamentales que necesitas, algo así como una guía básica sobre todo lo que podría servite durante su vida, incluyendo matemáticas, idioma, ciencia, disciplina y socialización, por nombrar unos pocos. Pero no todo lo que vale la pena saber se acumula en las pizarras. Al menos no todavía.

A continuación, enumeramos una serie de competencias prácticas esenciales que determinan tu éxito y que aún no forman parte de un plan de estudios de la escuela, a pesar de que deberían.

Cosas que No se Enseñan en la Escuela y que Determinan tu Éxito (Parte I)

 

#1 Detectar una estafa

Como regla general, las escuelas no suelen enseñar a los niños acerca de cómo detectar los signos de un estafador o manipulador, y conseguir desenmascararlo; que actualmente es la única manera de aprender sobre la increíble cantidad de estafas que plagan el mundo. Enseñar a los estudiantes a detectar una estafa puede permitirte recorrer un largo camino en la vida. Te ayudará a reconocer en quién puedes confiar y en quién no.

 

#2 Negociación

En la mayoría de los salones de clase, hay muy poco espacio para la negociación. A menos que el maestro esté teniendo un día especialmente bueno y decide reunir a los niños a mitad de camino en términos de lo que los plazos para esa lección en particular podrían ser, cualquier el intento por parte de un estudiante para obtener un mejor trato se cumple por el ceño fruncido del profesor y un extendido dedo señalando hacia la puerta.

Es una pena, de verdad, ya que al entrar en el mundo “grande y malo” de los adultos, ser capaz de negociar es vital con el fin de ayudarle a salir de algunas situaciones seriamente duras. Estrategias de negociación son especialmente útiles en el mundo de los negocios, y enseñar a los niños a dominar esta habilidad desde una edad temprana puede llegar a tener todo tipo de beneficios en su vida adulta.

 

#3 Auto-Defensa

Nunca es agradable pensar en la posibiliad, pero eso no impide que el hecho de que hay (deprimentemente) un alto número de personas peligrosas en el mundo que un día podría atacarte personalmente por una serie de razones equis. Para estar seguro, es importante aprender los conceptos básicos de defensa personal (tanto en términos de ser capaz de protegerse a uno mismo a través del arte de la palabra y físicamente, si alguna vez llega a esto). La legítima defensa es una parte integral de la vida, y saber cómo cobijar los males del mundo puede aumentar tu confianza, mantenerte feliz, y te permitirá vivir una vida exitosa.

 

#4 Salud Mental

En ocasiones, las escuelas acogeren talleres y días de actividad donde varios representantes de salud de la sociedad se tambaléan de aula en aula, pero en su mayor parte, el aspecto de la salud mental se deja totalmente al consejero de la escuela, si es que la misma tiene uno. En su mayor parte, los jóvenes de hoy se mantienen en gran medida en la oscuridad acerca de los aspectos específicos de la salud mental, con temas como la depresión siendo muy poco conocidos. Los adolescentes necesitan de una educación de alta calidad en cuanto a salud mental en cada escuela con el fin de ayudar a todos a aprender acerca de las condiciones más preocupantes de la mente.

 

#5 Socializar

La destión de tu perfil de internet es mucho más que tener un alto número de “me gusta” en Facebook por estos días. Puede ser la diferencia entre que te ofrezcan una oportunidad excelente de trabajo y hacer frente a una cadena interminable de rechazos. Mantener tu presencia en línea de modo profesional y tenerla bajo control hará que los posibles empleadores reconocen tu madurez como persona, y las escuelas realmente deberían enseñar ampliamente el arte y la disciplina detrás de la elaboración de tu propia identidad única en internet.

 

#6 Emergencias y Primeros Auxilios

Los primeros auxilios básicos deben ser enseñados a intervalos regulares en todas las escuelas en todas las edades. La clave es encontrar constantemente nuevas formas de tratar médicamente a las personas, y algunas de las viejas técnicas de asistencia respiratoria que has visto en la televisión cuando eras un niño ahora se considera arcaicas e incluso peligrosas. La reacción inmediata a una emergencia y la enseñanza de primeros auxilios en las escuelas puede recorrer un largo camino para ayudar a alguien si se produce una situación grave en el futuro.

 

#7 Reparaciones del hogar

A medida envejeces, llegarás a darte cuenta de la absoluta necesidad de poder realizar reparaciones básicas del hogar. Hay pocos peores sentimientos en la tierra que cuando un aparato se rompe en tu hogar y te quedas con el rostro en blanco sin tener ni idea de cómo solucionarlo. Unos tutoriales básicos en mantenimiento del hogar podrían llegar a ser enormemente conveniente cuando se trata de pasar a tu primera casa.

 

#8 Autoevaluación

Tomar una largo y dura mirada a uno mismo y reconocer lo que tienes realmente de bueno, así como ver aquellas cosas en las que no eres tan bueno, es probablemente uno de los aspectos más difíciles de la vida. Pocas personas realmente pueden hacerlo. Se necesita práctica, y ser capaz de ponerse de acuerdo en lo que hay que mejorar y lo que puedes hacer de mejor en todos los aspectos de su vida. Requiere humildad y esa cualidad es altamente útil y benéfica en la vida de cualquier persona.

Continúa en Cosas que No se Enseñan en la Escuela y que Determinan tu Éxito (Parte II)

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*