Consejos útiles para padres primerizos

Ser padres es una de las cosas más bellas que tiene la vida, sin embargo, puede ser más caótico de lo que te imaginas. Aprende a mantener la calma con estos pequeños tips.

¿Acaso alguien se ha tomado la molestia de informarnos qué es lo que nos depara la paternidad? La respuesta pareciera ser rotundamente negativa cuando comenzamos a tener nuestros primeros problemas. Por fortuna, siempre habrá alguien dispuesto a tendernos una mano.

En este caso, este post se propone ser esa ayuda que tanto necesitas. Échale un vistazo a estas sencillas recomendaciones.

Cinco lecciones para padres novatos

Consejos útiles para padres primerizos

 

1. Dales de mamar cuando ellos lo demanden

Es sabido que los bebés son de contextura pequeña, por lo tanto, su estómago será igualmente diminuto. Esto significa que necesitarán poca cantidad de leche para saciar su apetito y, a menos que se encuentren enfermos, sólo beberán lo que su cuerpo les exija.

Si notas que tu bebé se ha quedado con hambre es porque probablemente no haya logrado succionar correctamente el pezón. Por otra parte, si el pequeño vomita, se debe a que ha bebido en exceso. Procura evitar los extremos.

 

2. No hagas esperar a los gemelos

Si eres la flamante mamá de hermanos gemelos, es factible que notes que tus pequeños lloran más de lo normal cuando se trata de amamantarlos. Esto se debe simplemente a que son dos bocas que alimentar, por lo que uno de los dos deberá aguardar su turno.

Para evitar esta desagradable situación, puedes optar por dos alternativas: la primera de ellas es sentar sobre un cojín a uno de los bebés y brindarle un biberón mientras te encargas de amamantar a su hermano, con quien luego le tocará intercambiar; o bien, si aún no toman el biberón, puedes amamantarlos al mismo tiempo, uno a cada lado.

 

3. Verifica los biberones

Como sabes, el biberón es el fiel reemplazo del seno materno, puesto que proporciona el alimento al bebé y le garantiza la conexión emocional con la madre. Por eso mismo es de suma importancia que controles el estado de un objeto tan necesario para el desarrollo de tu bebé.

Ten la precaución de dárselo siempre en posición inclinada, ya que esto evitará que pueda tragarse alguna burbuja que haya quedado en el interior del recipiente.

 

4. Acuéstalo boca arriba

Contrario a los hábitos adultos, los bebés nos han demostrado que su postura más segura para dormir es aquella que les permite mantener la boca arriba, pues los ayuda a conciliar mejor el sueño y disminuye el nivel de reacciones gástricas.

4. Acuéstalo boca arriba
4. Acuéstalo boca arriba

Un dato a tener en cuenta consiste en considerar esta posición como un factor fundamental a la hora de reducir el riesgo de muerte súbita.

 

5. Tómalo con suavidad pero con firmeza

Si bien es posible que el tamaño de los bebés nos haga suponer que son criaturas extremadamente frágiles, lo cierto es que necesitan ser tomados con una mano firme.

El mejor modo de cargar a tu bebé es colocar una mano debajo de su cabeza y la otra debajo de su tronco y luego alzarlos con suavidad. Puedes sentirte incómodo en un principio, pero con el tiempo disfrutarás enormemente tenerlo en tus brazos.

Recuerda que no hay recetas mágicas a la hora de sobresalir en la paternidad. Sólo deja que tu intuición te permita cuidar a tu bebé de la forma más segura.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*