Consejos para mantener una buena salud mental

Cuidar nuestra mente es tan importante como cuidar de nuestro cuerpo, por eso dejamos a tu disposición algunas recomendaciones que pueden ayudarte a cumplir con este fin.

Aunque no lo creas, proteger tu salud psíquica es una tarea posible de ser realizada de una manera consciente mediante la puesta en práctica de ciertas consignas básicas.

Si quieres llegar a la vejez con un estado mental envidiable, no dudes en aplicar esta receta mágica que evitará la aparición de problemas en el futuro.

Tips para alcanzar una salud mental sana y duradera

Consejos para mantener una buena salud mental

 

1. Duerme ocho horas al día en forma continua

De seguro sabrás que dormir correctamente evita la aparición de la irritabilidad y el mal humor en las personas, por lo que es fundamental que logres descansar un mínimo de siete horas diarias sin interrupción.

Del mismo modo, es importante que regularices tus ciclos de sueño y evites estar despierto hasta muy tarde. La ingesta de alcohol puede cambiar tus hábitos de sueño y provocarte insomnio, así que lo mejor será que reduzcas al mínimo su consumo.

 

2. Realiza ejercicio regularmente

La actividad física no sólo es buena para tu cuerpo sino también para tu mente, puesto que al hacer ejercicio liberamos una cantidad importante de endorfinas y serotonina que resulta altamente beneficiosa para nuestro bienestar.

Procura ejercitarte al menos tres veces a la semana para reducir tus preocupaciones y regular el estrés cotidiano.

 

3. Practica la meditación

Si la filosofía oriental se ha puesto de moda en una época en la que las peticiones de eficiencia laboral se han vuelto más exigentes, es por una buena razón. La meditación no sólo nos ayuda a conocernos interiormente y a aprender a convivir con nosotros mismos, sino que además nos permite llevar las situaciones de estrés de manera más calmada.

3. Practica la meditación
3. Practica la meditación

Dedica al menos media hora de tu día a reflexionar en soledad y en silencio, pues le estarás haciendo un gran favor a tu salud mental.

 

4. Refuerza tus lazos sociales

Si bien existen individuos que aseguran pasarlo mejor cuando se hallan en compañía de sí mismos, la soledad total nunca es la mejor compañera, ya que contar con el apoyo de otras personas es la mejor solución a la hora de hacerle frente a los problemas.

El contacto social se asocia directamente con la oxitocina, una hormona que se encarga de promover el bienestar, por lo que es aconsejable pasar tiempo con tus amigos y familiares.

 

5. Dedícate un tiempo a ti mismo

Es posible que nuestra apretada rutina haya logrado que el tiempo de ocio dedicado a nosotros disminuyera notablemente. Y esto puede provocar consecuencias bastante negativas en el largo plazo.

Por esta razón, es recomendable que reserves un momento de tu día para hacer aquello que te fascina. Ya sea escuchar música, mirar una película o leer un libro, cualquier descanso de las obligaciones te ayudará a reducir los niveles de tensión.

Cumplir con las obligaciones sociales es necesario, pero mantener tu salud mental es fundamental.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*