Consejos para lograr la foto familiar perfecta

¿Te gustaría tener una foto familiar perfecta tal como las que ves en las tiras televisivas norteamericanas? Aquí te enseñamos algunos sencillos tips para conseguir una imagen completamente profesional.

Existen familias de todos los tipos: ensambladas, pequeñas, homoparentales, entre muchas otras. Pero a pesar de las diferencias todas coinciden en un punto, y ese es que desean tener un retrato perfecto.

Como sabrás, lograr una estupenda foto conjunta puede ser muy difícil, pues lo que debe obtenerse es el equilibrio ideal entre todos los participantes. Con estos pequeños consejos, podrás estar cada vez más cerca de alcanzar tu objetivo.

Consejos para lograr la foto familiar perfecta

Cinco tips para conseguir una buena foto familiar

 

#1. Armoniza el vestuario

Aunque pueda parecer superficial, este ítem es fundamental si lo que persigues es la foto ideal En este aspecto, pueden destacarse dos recomendaciones.

En primer lugar, debes procurar que todos los participantes lleven atuendos en la misma tonalidad para dar una apariencia más homogénea a la vista; y, en segundo lugar, tendrás que apelar al uso de prendas clásicas para que tu fotografía no pase de moda muy pronto.

 

#2. Encuentra el lugar perfecto

Antes de pensar siquiera en tomar la fotografía, lo primero que debes resolver es el asunto de la locación. Lo más recomendable es escoger siempre un sitio en donde la familia se sienta cómoda, pero si no comparten un ambiente simbólico, los escenarios al aire libre resultan muy favorecedores.

Si vas a tomar una foto familiar en el interior de una vivienda, busca la habitación más bonita que contenga la menor cantidad de elementos distractores.

 

#3. No los fuerces a sonreír

¿Acaso existe algo peor que las risas artificiales al momento de tomar una fotografía? Es probable que no, puesto que además de la tensión en el ambiente lo que se obtiene es un muy mal retrato.

#3. No los fuerces a sonreír
#3. No los fuerces a sonreír

Un excelente consejo para escaparle a esta situación es el de preparar la sesión tal como si se tratara de un juego. Procura crear un entorno agradable apelando al humor y las anécdotas divertidas.

 

#4. Aprovecha la luz natural

Si no eres un fotógrafo, es probable que ignores muchísimas cosas acerca del universo fotográfico. No obstante, existe un pequeño tip que puede salvar más de una foto familiar.

Si has escogido fotografiar a tu familia en la playa o en el parque de tu casa, no será necesario que lo tengas presente, pero si acaso deseas retratar a tus parientes dentro de la vivienda, intenta sacarle provecho a la luz natural para obtener una apariencia fresca en los rasgos de los protagonistas de la foto.

 

#5. Busca la esencia de tu familia

Todas las familias poseen un rasgo que las identifica y las hace únicas. ¿Quién mejor que tú para identificarlo y hacerlo brillar en una imagen? Éste será el elemento que, sin dudas, marcará la diferencia.

Si pones en práctica estas sencillas recomendaciones durante la próxima foto familiar, lograrás una imagen digna de ocupar un espacio en la pared de retratos de tu sala.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*