Consejos para evitar las peleas por dinero con tu pareja

Si estás cansado de discutir con tu pareja por el tema económico, entonces presta mucha atención a los siguientes consejos que te planteamos para evitar las peleas por dinero.

Las relaciones amorosas suelen estar sujetas a diferentes etapas que se van desarrollando progresivamente con el paso del tiempo. Si bien al principio todo es bueno para la pareja, poco a poco van saliendo a luz aquellas imperfecciones que hacen más difícil la convivencia.

Es así como llegamos a un tema tan delicado como la gestión del dinero. De no haber una buena administración es posible que la tarea de la convivencia se vuelva un infierno, hasta el punto de ocasionar fricciones que provoquen la separación definitiva.

Pero felizmente hay muchas maneras de hallar una solución a los problemas financieros a través de la comunicación, la clave más importante en toda relación. A continuación te presentamos una serie de consejos para evitar las peleas por dinero con tu pareja. ¡Manos a la obra!

Consejos para evitar las peleas por dinero con tu pareja

 

#1 Llegar a un acuerdo en común

A pesar de lo que muchos piensan, no es difícil hablar de finanzas con tu pareja, solo es sentarse a conversar y seguir algunas pautas. El objetivo siempre debe ser llegar a un acuerdo en el que ambos se sientan satisfechos.

 

#2 Tener reservas para gastos personales

Cada uno debe tener un poco de dinero personal para que lo gasten en sus gustos. Es bueno engreírse de vez en cuando, pues no solo se trata de ahorrar, también de disfrutar del dinero que ganaste trabajando. Ambos pueden hacerlo una vez al mes.

 

#3 Planificar un presupuesto mensual

No siempre se gasta por igual todos los meses. A veces surgen más salidas o imprevistos que llegan a malograr los presupuestos y esto puede llegar a ocasionar peleas si es que una se hace cargo de las cuentas siempre. Lo mejor es establecer un plan para no salirse de los presupuestos mensuales.

#3 Planificar un presupuesto mensual
#3 Planificar un presupuesto mensual

 

#4 Fijar los límites

Si están planeando comprar alguna propiedad o irse de viaje, es bueno que pongan límites sobre cuánto tienen pensando gastar. De esa forma ninguno de los dos se puede sentir mal si es que no puede llegar a la cuota.

 

#5 Equiparar los gastos por cada parte

Para evitar problemas, lo mejor es siempre gastar por igual. Dividir la cuenta del restaurante, cine o compras siempre es una buena opción. De repente, un día tú puedes invitarlo a salir y otro día él a ti. La idea es que ninguno se sienta mal por poner menos o más dinero.

 

#Plus: Aprender a ahorrar

Esta es una buena forma de prevenir una pelea con tu pareja sobre el dinero. Si tienen planes a futuro, pueden abrir una cuenta en el banco y depositar una cantidad de dinero mensual. La idea es que juntos puedan sentir esa responsabilidad y ahorrar juntos.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*