Consejos para escoger la mejor Música para Estudiar

Se dice que para el estudio es necesario contar con un ambiente tranquilo y sin distracciones. Sin embargo, para algunos, estudiar en un ambiente tranquilo puede ser contraproducente. Este supuesto “ambiente tranquilo” puede hacer que termines luchando una batalla épica contra el aburrimiento y puede significar sucumbir al encanto de dormir en medio de la sesión de estudio con la cabeza enterrada en los apuntes.

Es por esta razón que la importancia de elegir la música adecuada para el estudio no puede ser subestimada.

 

Cómo seleccionar la música para esos momentos de estudio

Aunque algunas personas que trabajan en pedagogía aseguran que escuchar música mientras estudias no es bueno, para muchas otras personas es vital. Es aquello que puede calmarte, relajarte y ponerte en la aptitud correcta para el estudio, que puede conducir a una sesion de estudio productiva. La música también puede ayudar a elevar tu estado de ánimo y motivarte a estudiar más.

El verdadero reto es seleccionar la música adecuada para estudiar. El tipo equivocado de música de estudio puede terminar en que te distraigas demasiado. Así que hoy vamos a ofrecer algunos consejos e ideas sobre cómo elegir la mejor música de estudio.

#1 – La música clásica es pacífica y armoniosa, por lo que es una de las mejores opciones para escuchar a la hora de estudiar.

#2 – Parece que hay evidencia de que Mozart mejora el rendimiento mental. Lo llaman el “efecto Mozart”.

#3 – Escucha música instrumental ambiental. Este tipo de música es más moderna que la clásica y tiene un efecto similar. Siempre me pareció que las bandas sonoras de películas son bastante buenas.

#4 – Escucha los sonidos de la naturaleza, tales como la lluvia, olas, selvas o animales mientras estudias. Si bien esto no es exactamente “música relajante”, te sentirás como si estuvieras en otro mundo.

#5 – Estás estudiando, no pongas el volumen tan alto que todo sea un delirio. Escucha tu música estudio a un volumen moderado. Cuanto menor sea, mejor. Cuanto más alto es, más vas a distraerte. Tu objetivo principal es el estudio a fin de mantener tu música como fondo. Cuando hayas terminado de estudiar, entonces puedes poner el volumen cuán alto como te plazca.

#6 – Crea una lista de reproducción con tus canciones favoritas con antelación para evitar tener que buscar nuevas canciones cada 5 minutos. Esto te ahorrará tiempo, permitirá planificar cuánto será el tiempo que su sesión de estudio y te ayudar a que tu nivel de concentración se acreciente mientras estudias, ya que no te preocuparás por la música en sí.

#7 – No escuches música de la radio cuando estudias. El diálogo de los presentadores y los anuncios te distraerán. Debes ser tu mismo el que tenga el control total de la música estudio.

#8 – Haz listas de reproducción que duren entre 40 a 50 minutos. Cuando termina la lista de reproducción, esto actuará como un recordatorio para tomar un breve descanso de estudiar (no más de 15 minutos cada vez).

#9 – Escucha música antes de irte a la cama o antes de un examen. Esto hará que te sientas relajado y te pongas en el estado de ánimo correcto.

#10 – Si bien la elección de la mejor música para el estudio es importante, se debe evitar pasar horas seleccionando las canciones. Al final del día, lo que importa no es la elección de la mejor música del mundo, pero de música para que tu sesión de estudio sea productiva

Espero que estos consejos para estudiar te sean útiles. Tu mismo sabrás si haz hecho las opciones de música correctas o si la música se desvanece en el fondo y tu estudio toma el centro del escenario. Tan pronto como la música empieza a nublar tu estudio es necesario cambiar de opciones de música para estudiar; o simplemente bailar un bailecito rápido para sacarlo de su sistema.

Sigue estos consejos y tus elecciones de música para estudio mejorarán.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*