Cómo proteger a los niños durante el verano

Numerosos factores podrían afectar la salud de tu hijo durante el periodo más cálido del año. Aprende a ser precavido/a con los siguientes consejos.

Las vacaciones de verano son el momento perfecto para que la familia desagote las tensiones acumuladas a lo largo de todo el año. Esta premisa no escapa a los niños, quienes aprovechan este tiempo para recrear su mente y su cuerpo al aire libre.

Sin embargo, este escenario no se encuentra vacío de problemas, por lo que aquí expondremos algunas recomendaciones sobre las que necesitarás poner atención.

Cómo proteger a los niños durante el verano

Cinco consejos para proteger a los niños en las vacaciones de verano

 

1. Vigílelos al nadar en una pileta

Si bien es cierto que los accidentes son poco frecuentes, también es menester admitir que los mismos pueden ocurrir en cualquier momento y lugar. Así por ejemplo, las piscinas han demostrado ser uno de los principales puntos de peligro a la hora de provocar accidentes caseros.

Asegúrate de vigilar a los niños cuando naden dentro de la piscina o bien procura que siempre haya un adulto desempeñando esta labor. Contar con un salvavidas apropiado para las dimensiones físicas de los niños es un detalle que nunca está de más.

 

2. Garantíceles una alimentación adecuada

Como todos saben, los niños y los ancianos son incluidos dentro de la población de riesgo al momento de declarar una ola de calor. Por esta razón, encargarse de su seguridad es algo obligatorio.

Lo mejor es mantener una constante hidratación y complementarla con una dieta rica en frutas y verduras. Del mismo modo, debes evitar que consuman carnes o verduras que no hayan sido correctamente refrigeradas.

 

3. Protéjalos del sol

Un consejo que ningún padre debe pasar por alto al momento de cuidar a los niños es el de protegerlos contra los rayos solares. Independientemente de qué tan sensible sea la piel de los más pequeños, la exposición indebida al sol puede provocar severas quemaduras, insolación y cáncer de piel.

3. Protéjalos del sol
3. Protéjalos del sol

Por este motivo, es recomendable que no expongas a los niños al sol entre las 10 de la mañana y las cuatro de la tarde, y cuando lo hagas asegúrate de colocarles un buen bloqueador solar.

 

4. Conduzca con cuidado

Si este año planea emprender un viaje con los niños a bordo de su automóvil, será mejor que se disponga a cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieren en esos casos.

Si su hijo aún no puede valerse por sus propios medios, evite cargarlo en sus brazos o en el asiento del acompañante. Utilice sillas especiales para bebés, que permitan colocar el cinturón de seguridad de manera correcta.

Recuerde que debe cuidarlo con responsabilidad.

 

5. Lleve un botiquín de primeros auxilios

Un elemento que no puede faltar cuando se sale de viaje es el botiquín de primeros auxilios. El mismo debe contar con alcohol, gasas, cinta adhesiva hipoalergénica, termómetro, analgésicos, repelentes contra insectos y cualquier otra clase de medicamento que sus hijos consuman habitualmente. Puede que tenga que necesitarlo en más de una ocasión.

Pon en práctica estas recomendaciones y deja que tus hijos disfruten del verano como se merece.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*