Cómo hacer un Currículum Vitae exitoso

Cómo hacer un Currículum Vitae exitoso

Cómo hacer un Currículum Vitae exitoso

Cómo hacer un Currículum Vitae exitoso. Consejos e ideas.

 

Al momento de acudir a una entrevista de trabajo, contamos sólo con una interrelación previa entre aspirante y empleador. Esa primera comunicación entre ambas partes se da por medio del CV o Currículum Vitae y por eso, se realza la importancia del mismo en tanto es nuestra carta de presentación ante la persona que ofrece el trabajo.

Aquí te mostramos en algunos pasos cómo es que se confecciona un buen Currículum Vitae:

La estructura de un buen currículum es la siguiente:

1- Los datos personales
Nuestro(s) nombre(s) y apellido(s). Lugar y fecha de nacimiento. Estado civil. Dirección personal. Número de teléfono. Dirección de correo electrónico. Los datos aquí expuestos son esenciales para que nos presentemos ante nuestro empleador y por ende, fundamentales a la hora de comenzar a confeccionar nuestro CV.

2- La formación académica
Aquí vamos a escribir información relativa a los estudios que hayamos realizado. Indicaremos fechas, el lugar donde hemos estudiado, y todo dato que aporte para justificar nuestra formación previa.

Opcional: Otros títulos y seminarios

En caso de haber realizado estudios complementarios a nuestra formación podemos mencionarlos. Esto puede ser beneficioso para nuestro CV pero no es excluyente. De hecho hay innumerables trabajos en los que la formación académica no tiene enorme incidencia para el empleador.

3- La experiencia profesional

Aquí adjuntaremos toda la información tendiente a corroborar nuestra experiencia laboral previa. Por supuesto que si estamos buscando nuestro primero trabajo este apartado quedará en blanco, o bien, se podrá asumir sinceramente que el aspirante aún no cuenta con experiencia profesional. Para determinados empleadores, es positivo que la persona no cuente con una experiencia previa y otros, desestiman esta situación y prefieren personas experimentadas.

De tener experiencia profesional previa, será preciso exponer en un 100 % todas aquellas funciones que hemos cumplido en los trabajos anteriores.

4- Idiomas

Los idiomas que nosotros manejemos pueden ser importantes, aunque dependiendo de qué trabajo vayamos a desempeñar esto es relativo.  Al mencionar un idioma y decir que manejamos el vocabulario del mismo, debemos exponer también qué nivel es el que tenemos.  De haber obtenido algún título reconocido se puede poner y será beneficioso a los ojos del empleador.

5- Manejo de informática

El uso de nuevas tecnologías es fundamental en el nuevo escenario laboral. En este apartado debemos poner en palabras aquellos conocimientos informáticos con los que contamos, a saber: sistemas operativos, procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, programas de diseño gráfico, acceso a internet, etc.

6- Otros datos de interés

Una vez completados todos los apartados anteriores y sólo con el objetivo de completar aún más nuestra carta de presentación o CV, podemos completar algunas línea con algunos datos que pueden resultar de interés.

Aquí anexaremos todos aquellos aspectos que creemos positivos en nosotros y que no han sido expuestos en los apartados anteriores. La disponibilidad horaria, la posibilidad de contar con licencia de conducir o con vehículo propio, etc., son todos datos que ayudarán a completar nuestra información a los ojos de nuestro posible empleador.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*