Beneficios de comer arándanos

Los arándanos representan una pequeña fruta considerada maravillosa para nuestro estado general de salud, razón por la cual se recomienda su ingesta. Entre otras cuestiones, ayudan a prevenir casos de diabetes y todo tipo de enfermedades cardiovasculares. Para saber más acerca de los arándanos y por supuesto, de los beneficios que se desprende de su ingesta, no dejes de leer el siguiente texto.

 

Beneficios de comer arándanos

Pues bien, además de colaborar en la prevención de enfermedades cardiovasculares y servir a pacientes que sufren de diabetes, los arándanos se presentan como una fruta interesante respecto de otras cuestiones. Una de ellas los propone como una fruta con alto contenido de antioxidantes, capaz de aportar vitamina C, potasio y gran contenido fibroso. En lo que refiere a antioxidantes, por caso,  determinados especialistas reconocen que los arándanos son de todas las frutas la que mayor posee.

De la misma manera, se presentan como un alimento ideal dada sus propiedades nutricionales y curativas. Al ser ricos en polifenoles, la dieta a base de la presente fruta puede ayudar en el largo plazo a mejorar la situación de personas con patologías asociadas al síndrome metabólico. Este tipo de enfermedades son las comprendidas entre la diabetes, obesidad, hipertensión, colesterol alto y diferentes afecciones coronarias.

El sistema inmunitario en su conjunto puede ser potenciado como consecuencia del consumo de arándanos. El aumento de las defensas es desde luego ampliamente beneficioso para nuestro estado general de salud, y respecto del consumo de arándanos esta situación se desprende de su alto contenido en derivados de estilbeno. Estos derivados funcionan junto con la vitamina D y aumentando las defensas propias de nuestro sistema inmunológico, nos previenen de sufrir las más diversas enfermedades.

Lo dicho no es poco respecto de los beneficios que representa para nuestra salud el consumo de arándanos. En la misma línea, es preciso reconocer que la presente fruta colabora en demasía con el buen funcionamiento de nuestro cerebro y por consiguiente, potencia nuestras aptitudes cognitivas.  En adultos mayores, su consumo es ampliamente recomendado ya que ayuda a procesar mejor la información, con mayor eficacia y velocidad, y de la misma manera aporta memoria de medio plazo para retener información concreta.

Pues bien, existen datos valiosos como los expuestos aquí respecto de los beneficios que se desprenden del consumo de arándanos. La fruta mencionada es una de las más recomendadas para ser incluidas en la dieta, y su consumo no en vano ha venido creciendo en los últimos tiempos. De igual manera, no debemos olvidar aquí que además de las benevolencias mencionadas, colabora su ingesta en función de nuestra presión arterial, permitiéndonos mantenerla siempre equilibrada.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*