5 consejos para encontrar un buen empleo

5 consejos para encontrar un buen empleo.

Conseguir trabajo representa un trabajo en sí mismo y lo cierto es que resulta indispensable realizar esta labor si pretendemos obtener un buen empleo para nosotros. Nuestras aptitudes profesionales van de la mano a nuestra capacidad para obtener un trabajo y siguiendo estos cinco (5) consejos podrán aumentar tus posibilidades de obtener un buen empleo. Léelos atentamente…

 

1 – Deberás establecer de antemano tus pretensiones laborales

Para conseguir un buen trabajo deberás establecer de antemano cuáles son tus verdaderas pretensiones laborales en relación a la actividad profesional que realizarás. El ejercicio a hacer aquí requiere de frialdad y optimismo, ya que nos plantea pensar en el futuro a largo plazo. Prioriza tus intereses y gustos personales en relación a lo que sabes y no fallarás en el plan de conseguir un empleo acorde.

 

2 En función de esas pretensiones, crearás una hoja de vida (Currículum Vitae) sin fisuras

Para conseguir un buen trabajo, pocas cosas son tan importantes como el hecho de tener a mano un buen Currículum Vitae. Esa hoja de vida en la que expones tus intereses, pretensiones y capacidades, es la mejor manera de presentarte ante tu potencial empleador y desde luego que la misma debe ser impecable. Para hacer un buen CV deberás utilizar lenguaje claro y frases concisas, priorizando exponer de manera correcta todas las actividades que haz realizado previamente a la búsqueda de ese empleo.

 

3- Utiliza las redes sociales para promocionarte

El alcance actual de las redes sociales es ilimitado y lo cierto es que puede servirte para conseguir un buen empleo. A un buen CV agrégale el ofrecimiento cotidiano por medio de Internet, de esa manera tendrás más y mejores posibilidades de conseguir un empleo que se adapte a tus aptitudes y pretensiones.
De igual forma, recuerda que colgar tu hoja de vida en Internet te permite ir actualizándola  de manera permanente, aprovecha esta posibilidad.

 

4- Asiste a una entrevista laboral con respuestas preparadas previamente

Hay preguntas que se suceden en toda entrevista laboral y para salir airoso de ellas es preciso que prepares las respuestas previamente. En un encuentro con tu potencial empleador deberás mostrar soltura y tus respuestas serán precisas y solventes. Recuerda que luego del Currículum Vitae, la segunda instancia más importante para la obtención de un buen empleo es el encuentro con tu empleador; prepárate para ello con el profesionalismo que requiere el caso.

 

5- Negocia una buena remuneración

Más allá de cuestiones personales que tienen que ver con el interés de cada persona a realizar determinado trabajo, la remuneración obtenida resulta importante para poder hablar de un buen empleo. Conseguir un buen empleo es desarrollar una actividad bien paga que guarde relación con tus intereses profesionales y para que eso ocurra deberás saber negociar tu sueldo.

La mejor forma de negociar una remuneración es en la situación de entrevista, en ese momento, podrás esgrimir argumentos de peso que indiquen por qué pretendes ganar determinado dinero y en función de qué circunstancias ese sueldo que propones es correcto en relación al trabajo a realizar. Se concreto y verás como podrás llegar a buen puerto en relación a la remuneración pretendida.

5 consejos para encontrar un buen empleo – Artículos sobre educación

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*