5 consejos para afrontar los síntomas de la menopausia

5 consejos para afrontar los síntomas de la menopausia

5 consejos para afrontar los síntomas de la menopausia

5 consejos para afrontar los síntomas de la menopausia. Salud de la mujer.

 

¿Estás lista para afrontar la menopausia? A continuación compartimos 5 consejos para identificar y responder a los síntomas de la menopausia.

La menopausia es el cierre definitivo de la menstruación, es decir, los ovarios dejan de producir óvulos por completo y, por lo tanto, los niveles de progesterona y estrógenos van disminuyendo. Seguidamente van ocurriendo los síntomas por esta causa.

Todos los síntomas son un gran choque para la mujer, pero uno de los más molestos son los famosos sofocos. Las mujeres piensan que es  una eternidad la duración de estos síntomas, al contrario, deben saber que es corta su duración y con el tiempo van desapareciendo.

La menopausia es una etapa de la vida por la que cada una de las mujeres debe pasar. Los cambios que se experimentan son muchos. Te traemos 5 consejos para que esa etapa ya no sea tan traumática y sus efectos físicos y emocionales no afecten tanto.

 

  1. Conserva una alimentación equilibrada

Para que esta etapa llegue con más tranquilidad y sus efectos no modifiquen tu nutrición te recomendamos los siguientes alimentos:

Tus comidas deben llevar en mayor cantidad las verduras, frutas, legumbres, fibra y carne magra (pollo).  No olvides integrar productos lácteos como yogurt, queso y leche, ya que estos proporcionan una buena cantidad de calcio. Para hacer de nuestro plan nutritivo aún más saludable, puedes escoger aceite de oliva, sésamo, linaza o ajonjolí.

 

  1. Evita el tabaco y las bebidas alcohólicas

En la menopausia se debe evitar el alcohol. Si dejas por completo este tipo de bebidas puedes controlar los niveles de calcio. De igual forma evita el tabaco, pues te puede ocasionar enfermedades cardiovasculares, cáncer y osteoporosis.

¿Sabías qué las mujeres que fuman son más propensas a una menopausia precoz?

 

  1. Pierde peso

Durante el inicio de la menopausia tu cuerpo experimenta muchos cambios, entre ellos, el aumento de peso. Si no evitas esto rápidamente puedes enfrentarte  al sobrepeso. ¡Así que evita crear dietas demasiado estrictas.

 

  1. Atención a tu equilibrio emocional

El estrés debe ser controlado y aprender a relajarse. Mucha atención en el comienzo de la menopausia, pues en la mayoría de mujeres este factor aparece al inicio de la menopausia. ¿Cómo se presenta el estrés? Se puede manifestar en cambios bruscos de humor, irritabilidad, cuadros de angustia y sensación de malestar general. Trate de combatirlos cuanto antes.

 

  1. Dormir adecuadamente

En esta etapa se producen se produce mucho el insomnio. Crea buenos hábitos para contrarrestar este efecto. Debes establecer un horario para dormir, despertarte a tu propio ritmo, cenar siempre ligero (por lo menos 2 horas antes de ir a descansar), y sobre todo, a la primera señal de sueño no dudes ir a dormir.

 

Plus: Evita consumir estimulantes antes de ir a dormir. Realiza ejercicio durante el día. Es recomendable que tengas una vida sexual activa sin olvidar el uso de lubricantes, ya que otro factor de la menopausia es la resequedad vaginal.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*