3 mujeres inolvidables que han hecho historia

Hay un dicho popular ampliamente conocido que sostiene a la historia como una narrativa contada sólo por vencedores. No es arriesgado decir entonces –haciendo hincapié en el mencionado dicho- que las mujeres han sido quizás los seres más vencidos de la historia, dado que la misma las excluye en la mayoría de los casos obviando su importancia.

Que las mujeres reconozcan en los libros de historia la real dimensión que merecen, es una manera de saldar esa deuda, rescatando la trascendencia del género femenino a lo largo de los tiempos. Por nuestra parte, haremos un pequeño aporte en ese sentido, contando de manera concreta pero ilustrativa la historia de tres (3) mujeres que han sido partícipes directas de páginas importantes de nuestra historia.

3 mujeres inolvidables que han hecho historia

 

1- Marilyn Monroe

Desde el mismo momento en que nació -1° de Junio de 1926-, Marilyn Monroe comenzó a ganar carácter de mito. Una personalidad inigualable y un carisma sin fisuras hicieron de esta mujer una de las celebridades más trascendentales de la historia.

Toda su vida fue una historia vertiginosa: no conoció a su padre, su madre se volvió loca, a los 15 años fue abusada por uno de sus padrastros. El 5 de agosto de 1962 murió a la corta edad de 36 años dejando una frase entre sensual y polémica que quedará guardada en la memoria: “el sexo forma parte de la naturaleza; y yo me llevo de maravillas con la naturaleza”.

 

2- Frida Kahlo

Una de las mentes más lúcidas de su tiempo y por supuesto, una de las más brillantes de toda la historia. Frida Kahlo nació en México en el año 1910 y la actividad de la pintura fue una de las más prolíficas de su vida. Al mismo tiempo, tuvo una vinculación con el arte en general siendo una persona creativa por naturaleza.

¿Su vida? Pasional, intensa, frenética. El amor fue uno de sus pilares y a los 18 años de edad se casó con el muralista Diego Rivera. Ambos se transformaron con el tiempo en dos pintores de fuste.

El mercado del arte –como siempre tan arbitrario- reconoció su obra de manera algo tardía. Si bien en vida no tuvo la repercusión que sí tiene hoy, es digno de celebrar que Frida sea en la actualidad una de las personalidades más destacadas de todo el siglo pasado.

 

3- Teresa de Calcuta

Con una personalidad distinta a las dos mujeres presentadas más arriba, la Madre Teresa de Calcuta se erige también como una de las personalidades femeninas más destacadas de toda la historia.

Su vida fue una de las muestras de solidaridad más emocionantes que el mundo haya conocido. Vivió en una calle pobre de la India (¿quizás una de las más pobres del mundo?) y entregó su existencia a saciar el hambre de los sin comida, mitigar los problemas de salud de aquellos olvidados y por supuesto, brindar esperanza a aquellos que por alguna razón la habían perdido.

El mundo lloró su partida el 5 de septiembre de 1997, pero quedarán para la historia su prédica y ejemplo: “Dios no me convocó para que sea exitosa. Me convocó para que sea una mujer de fe”.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*