Por qué hacer un curso de conducción

Uno de los cursos más útiles que podemos hacer es sin dudas el de conducción. Muchas personas tienen la necesidad de manejar un vehículo pero no cuentan con los conocimientos  para hacerlo. Esto además les imposibilita obtener la licencia de conducir.

Existen también aquellos que sufren de amaxofobia o miedo a conducir. Es un síndrome mucho más común de lo que uno piensa y le hace sentir a quien lo padece una gran frustración, ya que piensa que no va a poder manejar nunca en su vida. Para ellos, es imprescindible hacer este curso para superar los temores que tienen y lograr conducir un vehículo.

Pero también, realizar un curso de conducción es una excelente idea para las personas que ya están manejando, porque cada vez es más evidente la necesidad de que todos los que conducen un automóvil o motocicleta conozcan las leyes de tránsito y sepan implementarlas en la vida cotidiana. Por otro lado hay muchas personas que aprenden a manejar por su cuenta o les enseña algún familiar, pero no saben hacerlo correctamente ni conocen las reglas de conducción vehicular.

Los cursos por lo general consisten  en  8 0 1o clases de aproximadamente media hora  cada una, en vehículos doble comando, con la permanente asistencia de un instructor. Se llevan a cabo en horario elegido por el alumno, durante 10 días hábiles consecutivos. Hay algunas escuelas de conducción, por ejemplo la que pertenece al Automóvil Club Argentino que se desarrollan en pistas propias y exclusivas para tales fines. Otros institutos dictan las clases en calles públicas, teniendo como previsión la identificación de los autos por medio de señalética colocada en los autos.

Existen también otros cursos que complementan al de conducción, como por ejemplo: el de conductores, destinado a aquellos que en algún momento tuvieron registro y necesitan de una práctica intensiva para recuperarlo. Por otro lado, el curso de educación vial que se realiza en un mismo día y está destinado a formar a los alumnos con el conocimiento de las reglamentaciones y de las pautas de seguridad en el manejo.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*