Snapseed: moderno editor para amantes de la fotografía (iOS, Android)

Snapseed se presenta como la aplicación más popular para editar fotos desde el dispositivo móvil. No es para menos, estamos ante una plataforma intuitiva, inteligente y fácil de manejar. Veamos cuáles son los aspectos positivos y negativos de esta moderna herramienta orientada a los amantes de la fotografía.

Snapseed es un editor avanzado para realizar una gran cantidad de ajustes y modificaciones sin tener que ser un experto en la edición profesional. Esta aplicación gratuita se encarga de añadir un toque más estético y artístico a tus imágenes para compartir en las principales redes sociales.

Pero Snapseed es más que un simple editor, también es una buena alternativa a otras aplicaciones de pago que consume pocos recursos de tu dispositivo. Hagamos  un recorrido por las diferentes funciones de Snapseed para iOS y Android.

 

Aspectos positivos

Para una mejor experiencia, es preferible navegar en posición horizontal y tener una vista más completa de todas las opciones de edición. La interfaz de Snapseed incorpora una barra superior con una larga lista de opciones para aplicar ajustes inmediatos.

Antes de comenzar a editar debemos elegir una foto de la biblioteca o capturar una nueva con la cámara del smartphone.

  • Herramientas: Snapseed incorpora también una barra lateral o inferior (dependiendo de la orientación del dispositivo) con una nueva selección de herramientas para realizar ajustes manuales y elegir entre una linda colección de filtros.
  • Filtros: mientras que en Instagram contamos con una biblioteca de filtros predeterminados, en Snapseed contamos con la opción de graduar nuestros filtros. Esto significa que podemos elegir un filtro y moderar el nivel de intensidad, saturación, iluminación, brillo, contraste y otros ajustes.
  • Opciones adicionales: uno de los puntos más fuertes de Snapseed es que cuenta con una herramienta lupa para seleccionar una parte específica de la imagen que vamos a editar. También tenemos a disposición las opciones básicas para recortar, enderezar o girar una foto.
  • Resolución: Snapseed es uno de los pocos editores que trabaja con imágenes en alta resolución. Esto significa que podemos editar fotos en tamaño completo (6MP – 20MP) y compartirlas con la mejor calidad.
  • Botones sociales: y por supuesto, no pueden faltar los botones sociales para compartir tus fotos en Facebook, Google + o Instagram.
Filtros de Snapseed
Filtros de Snapseed

 

Aspectos negativos

La pantalla inicial de Snapseed puede resultar un poco confusa debido al buen número de opciones de edición y los tediosos tutoriales que se muestran para nuevos usuarios. Es algo con lo que debemos aprender a lidiar para sacar el máximo provecho al editor.

Si lo que buscas es un editor básico para aplicar algunos ajustes y filtros sin tener que lidiar con otras opciones complementarias, entonces no te recomendaría instalar Snapseed en tu smartphone.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”i9_MWOaI9fg”]

 

Conclusión

En líneas generales, Snapseed es un editor de fotos indispensable para retocar tus fotos sin tener que depender de programas como Photoshop o Instagram. Snapseed está disponible completamente gratis para iPhone/iPad y Android.

 

Lo bueno

  • Facilidad de uso
  • Multiplicidad de opciones
  • Numerosas explicaciones

 

Lo malo

  • No ofrece reducción de ruido
  • A veces no sabes qué hacer con tantas herramientas

 

Enlace: Snapseed para Android / para iOS

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*