Sintra un destino de montaña sin igual

En lo profundo de las Montañas Nubladas de Serra se encuentra la encantadora y mágica ciudad de Sintra, el hogar de antiguos castillos, palacios de cuento de hadas y jardines verdes.

Sintra es una villa portuguesa del distrito de Lisboa, región de Lisboa y subregión de Grande Lisboa, con cerca de 33.000 habitantes en su casco histórico.

Antes de hablar de qué ver en Sintra, tenemos que mencionar que es muy factible combinar la visita a la localidad con la de otros lugares de interés en sus alrededores. Entre ellos destacan el Cabo de Roca, Colares o las ciudades de Cascais o Estoril. Si queremos ir rápido, incluso, podemos hacer una excursión de un día que englobe Sintra, Cabo de Roca, Estoril y Cascais.

 

Sintra un destino de montaña sin igual

Los lugares turísticos que ver en Sintra están en dos partes diferenciadas de la localidad. El casco histórico del pueblo está situado en la parte baja de una montaña, mientras que el Palacio da Pena y el Castelo dos Mouros están situados en la parte más alta.

El Palacio Nacional da Pena  fue una de las principales residencias de la familia real portuguesa durante el siglo XIX y a la vez constituye una de las máximas expresiones del estilo romántico del siglo XIX. Este palacio asentado sobre grandes peñascos, presenta una mezcla de estilos arquitectónicos totalmente intencionada. Se pueden encontrar elementos que pertenecen al neo-gótico, neo-manuelino, neo-islámico, neo-renacentista y en menor medida a la arquitectura colonial. El motivo de esto es que la mentalidad romántica del siglo XIX está enormemente fascinada por todo lo exótico.

El Palacio Nacional
El Palacio Nacional

La parte baja de Sintra engloba el centro histórico del pueblo y está situada en la falda de la montaña. A ella llega el ferrocarril. Sintra es un pueblo que conserva su aire tradicional, con calles estrechas y empinadas y muchas tiendas de artesanía y souvenirs.

Muy cerca de la estación, es posible visitar el Palacio Nacional de Sintra, que fue construido en el siglo XVI y perteneció a la Familia Real portuguesa. Tiene cierta mezcla de estilos, ya que con el paso de los años se le fueron añadiendo partes y diferentes estilos decorativos. Destacan sus azulejos y su zona de decoración de estilo manuelino. En la parte baja de la ciudad de Sintra nos encontramos también con el Museu do Brinquedo, un museo dedicado al juguete que recopila juguetes tradicionales como muñecas, coches, trenes o soldaditos de plomo.

Finalmente, un lugar algo aislado y menos frecuentado de lo que debería, a algo menos de dos kilómetros del centro histórico de Sintra podemos visitar la Quinta da Regaleira. Una finca con un pequeño palacio y, sobre todo, con impresionantes jardines con pozos y cuevas.

Quinta da Regaleira
Quinta da Regaleira

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*