Por qué hacer un curso de asesoría de imagen

Una imagen vale más que mil palabras, según reza el dicho. Lo cierto es que realizar un curso de asesoría de imagen puede ser muy útil, ya que tiene una salida laboral importante.

La manera en que uno se viste, se maquilla, gesticula, por mencionar solo algunos aspectos cobra relevancia por ejemplo en situaciones como eventos sociales de importancia, entrevistas laborales, reuniones empresariales, eventos de moda, y también para todos los días.

Aprender que la asesoría de imagen cumple un rol social y cultural que se trasmite a través del vestuario diario en sus diferentes rubros. Capacitar al alumno con todas las herramientas para la asesoría personal femenina y masculina. Dotarlo de conocimientos teóricos para aplicarlos a la práctica.

 

¿Qué hace una asesora de imagen?

Una asesora de imagen personal es una experta que brinda consejos y sirve de guía para todas aquellas personas que quieren mejorar su aspecto físico.

En este sentido, el objetivo de los cursos de asesora de imagen es brindar las herramientas necesarias para que cada una pueda recomendar a terceros cómo mejorar su aspecto estético y físico, mediante técnicas probadas en todo el mundo, y siempre teniendo en cuenta la esencia del cliente, ya sea en cuestiones que hacen a su personalidad, como particularidades de su aspecto físico.

Asimismo, una asesora en imagen es también una persona idónea en el campo de la indumentaria, ya que sabrá recomendar los mejores equipos tanto para hombres como mujeres, y sirven de tutores a la hora de organizar o renovar un guardarropa

La duración aproximada de estos cursos puede ser de diez meses a un año, aproximadamente. Al finalizar, por lo general los alumnos deben presentar en pasarela  a un usuario cuya transformación estética haya pasado por su asesoramiento de imagen.

Tal como sucede con otros cursos y carreras, hay distintos lugares en donde se imparten cursos de asesor de imagen. Al respecto, algunos son más cortos y otros son más extensos. También están aquellos que se enfocan más en la teoría, mientras que otros está más focalizados en la práctica.

En la actualidad, estos cursos no están dirigidos solo a mujeres, sino que también es posible contar con un asesor de imagen, incluso están aquellos que se han especializado y que trabajan exclusivamente como asesor de imagen para hombres.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*