“24: Vive un nuevo día” y el regreso de Jack Bauer

Faltan pocos días para el regreso del personaje de Jack Bauer a las pantallas en una nueva entrega de “24”, la serie que, además de imponer un nuevo formato televisivo, ganó numerosos premios en sus ocho años de duración, incluidos dos Globos de Oro.

El episodio estreno será de dos horas de duración y los telespectadores de Latinoamérica podrá ver cada nuevo episodio solo un día después de su estreno en Estados Unidos.

Si bien este regreso puede pensarse como una nueva temporada (la novena), la entrega no está pensada en sí como una continuación de las anteriores, con los tradicionales 24 episodios (y la consiguiente renovación para más) en el próximo año; “24: Live Another Day” (literalmente: “Vive otro día”) está planteada como una miniserie, un evento limitado de 12 episodios, con un final ya planeado por los guionistas desde el vamos.

Claro que fuera de esto, siempre está la posibilidad de una continuación, ya sea en el mismo estilo o en el formato que sea, a determinar según el éxito o fracaso que traigan los ratings durante su emisión.

Los episodios estreno comienzan a emitirse el 5 de mayo, con fecha de finalización para el 14 de julio.

En Argentina y los países que planeen seguir la historia por Fox podrán verlos los martes, justamente 24 horas después de su estreno en Estados Unidos.

Claro está que los ansiosos podrán descargar los episodios unas horas antes por Internet, siempre y cuando no les moleste madrugar.

Como todos recordarán, “24” se hizo famosa en un primer momento allá por 2001, principalmente por su premisa de desarrollarse en tiempo real.

Otra de las “características” del show es que siempre se han dado –y mantenido– controversias por el contenido de la serie, principalmente debido a su descripción gráfica y abierta de los métodos que utilizan los servicios secretos/de inteligencia estadounidenses, en los que Bauer participa o suele participar, para obtener información o combatir las distintas amenazas a la seguridad del país (incluida la tortura).

Lo que resulta innegable es que a pesar del debate que se suscita alrededor de este producto televisivo, su popularidad se mantiene prácticamente inalterable, al igual que su base de fans.

Los creadores han revelado que en esta “versión recargada” el concepto se mantendrá, pero de manera menos estricta.

Ya que se trata de 12 episodios, y obviamente no seguirán 24 horas consecutivas, veremos las 12 horas más importantes de un típico día de Jack Bauer.

Esas horas se desarrollaran en tiempo real, como en las temporadas anteriores, pero entre ellas habrá algún que otro salto en el tiempo para obviarnos lo innecesario.

Sin dar demasiados adelantos o spoilers, podemos anticipar que la nueva historia transcurre en Londres, cuatro años después de los sucesos de la octava temporada, donde Jack Bauer (Kiefer Sutherland) termina como fugitivo de la ley.

Viviendo ahora en Inglaterra, el protagonista deberá evitar otro evento que amenaza la estabilidad mundial, mientras continúa evitando ser capturado. Su sidekick y protectora Chloe O’Brian (Mary Lynn Rajskub)  también estará presente para ayudarlo como siempre.

Los comunicados de prensa de los creadores prometen historias frescas y emocionantes, que no decepcionarán a los fanáticos.

Por su parte Sutherland se mostró emocionado y contento de reunirse con el personaje que lo hizo más famoso en su carrera, comparando la experiencia con una similar a reencontrarse con un viejo amigo.

Seguramente los seguidores de la serie comparten su entusiasmo, y ansían confirmar si Jack Bauer cumple una vez más entregando altas dosis de acción y suspenso, como acostumbró a hacer durante ocho temporadas.

En principio se puede apostar a que lo logrará, y como siempre, no le llevará más de un día.

https://www.youtube.com/watch?v= [youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»islN8Qus7hA»]

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*