Revivir el Titanic y su magnífica historia

¿Quién no ha soñado con abordar el barco más fabuloso de la historia? Gracias a las películas, libros y a sus restos -descubiertos en 1985- podemos darnos una idea de cómo sería haber navegado por el océano sobre las cubiertas del Titanic, y ahora el sueño de conocerlo y viajar en é es real y posible.

 

Revivir el Titanic y su magnífica historia

La historia sobre el famoso trasatlántico británico, que se hundió en abril de 1912, es muy conocida por todo el mundo debido a que se consideraba “inhundible”, extremadamente lujoso, contó con hombres extremadamente ricos como pasajeros en su viaje, y era uno de los barcos más grandes y modernos construidos en su tiempo. Ahora, 103 años después de su primer y último viaje, el magnate minero Clive Palmer, oriundo de Australia, abre la posibilidad de conocer este barco tal y como se veía en su viaje inaugural al recrear este trasatlántico con su empresa Blue Star Line.

Tendrá 270 metros de eslora, 53 metros de puntual y pesará 40,000 toneladas; contará con 840 camarotes y las nueve cubiertas que tenía el barco original. La experiencia comenzará desde que el pasajero decide en qué clase quiere viajar, pues este barco al igual que su antecesor, tendrá primera, segunda y tercera clase; durante el viaje, el personal brindará ropa de la época a cada uno de los ocupantes del barco e incluso se respetarán las normas que se tenían en cada salón.

Lo fantástico de esta recreación es que cada salón será exactamente igual a los del barco original, adaptando la tecnología que se tiene hoy en día para evitar cualquier clase de tragedia a bordo. Por ejemplo en la cabina del barco habrá  muchos elementos que serán ocupados meramente por su significado histórico, sin embargo no funcionarán.

Entre las diferencias de este y su antecesor, está el lugar de construcción, pues a diferencia del primero que fue construido en Belfast, Irlanda del Norte, el Titanic II será construido en un astillero chino. También funcionará con diesel en vez de vapor y las chapas del barco estarán unidas con remaches que contarán con un  sistema de soldadura más seguro y moderno. Se espera que en 2016 haga su viaje inaugural, el cual recorrerá los mismo puertos que el Titanic hizo hace más de un siglo, partiendo de Southampton, Inglaterra a Nueva York.

A pesar de que aún está inconcluso el barco, los boletos para el viaje inaugural se encuentran agotados. Sin embargo, puedes acceder a la página de Blue Star Line, http://bluestarline.com.au/ , para conocer mayores detalles y obtener información sobre los siguientes viajes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*