Plataformas de cursos por internet

Hay muchos términos usados para describir el aprendizaje que se entrega en línea, a través de Internet, que van desde la educación a distancia, el aprendizaje informatizado electrónica, el aprendizaje online, aprendizaje a internet y muchos otros. Pero, ¿de qué se trata ésta modalidad de aprendizaje? ¡Descúbrelo aquí!

 

¿Qué es el e-learning?

La comprensión de eLearning es simple. eLearning es el aprendizaje utilizando las tecnologías electrónicas para acceder a plan de estudios fuera de un salón de clases tradicional. En la mayoría de los casos, se refiere a un curso, programa o grado entregado totalmente en línea.

Definimos eLearning como cursos que se entregan en concreto a través de Internet a un lugar distinto al salón de clases donde se enseña el profesor. No es un curso entregado a través de un DVD o CD-ROM, cinta de vídeo o por un canal de televisión. Además, es una modalidad interactiva, teniendo en cuenta que también puedes comunicarte con tus maestros, profesores y con los otros estudiantes en tu curso o clase.

A veces éstos cursos son dictados en vivo y directo, a través de video-llamadas puedes levantar la mano “por vía electrónica” e interactuar en tiempo real. A veces se trata de una conferencia que ha sido pre-grabada, en los casos en que se requiera, según la dificultad de la temática. Siempre hay un maestro o profesor interactuando o disponible para que te comuniques. A su vez, éste profesional de la educación estará realizando una clasificación de la participación del usuario, tus tareas y tus pruebas. El eLearning ha demostrado ser un método exitoso en cuanto a la formación y la educación, que se está convirtiendo en una forma de vida para muchas personas en el mundo.

 

¿Es el eLearning para mí?

Es prudente decir que las modalidades de enseñanza a distancia no son para todos. Debido a que los cursos de eLearning ofrecen flexibilidad, para encajar en los horarios o tiempo disponible del estudiante, una persona que estudie a distancia debe tener la suficiente autodisciplina para trabajar el material sobre de manera constante y regular con el fin de mantenerse al día con el resto de sus compañeros de clase y con los contenidos que se estén estudiando.

Por lo general, se requieren de libros de texto -que muchas veces son entregados por los responsables del curso- de la misma manera que en un programa regular de un campus universitario convencional. Aunque no puedes estar sentado en un salón de clases con otros estudiantes “de modo físico”, los cursos de aprendizaje online a menudo se componen de un grupo de estudiantes que aprenden el material cada uno por su lado, pero al mismo tiempo se espera que interactúen entre sí sobre dicho material durante toda la semana a través de foros de discusión, por lo general a través de un sistema de gestión online de la clase.

Hay fechas y tareas que deben ser presentadas a tiempo con pruebas -evaluaciones- programadas. Se necesita disciplina real y que sepas gestionar bien tu tiempo, como así también las habilidades de organización son buenas para enfrentar los desafíos de un curso online. Si tienes la autodisciplina y organización suficientes, entonces el eLearning será una buena opción.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*