Por qué estudiar hotelería

A quienes les guste la industria de la hospitalidad, tengan facilidad para relacionarse con diferentes personas, sean organizados y metódicos, la carrera de hotelería puede ser una excelente posibilidad. Además les permitirá recorrer diversos lugares en el país o en el exterior, ya que las cadenas hoteleras ofrecen la posibilidad de trasladarse hacia otros puntos en los que estén presentes.

La carrera de hotelería incluye muchos aspectos, desde la atención al público, los idiomas, la administración, las relaciones públicas, la gestión hotelera. Capacita a los alumnos para que puedan insertarse en el mundo del turismo, brindando una formación integral. Por ello, el egresado de esta carrera puede desempeñarse en diversos ámbitos y haciendo diferentes tareas.

Los planes de estudio equilibran la teoría y la práctica a través de materias como management de hoteles, gestión de front office, gestión de housekeeping, protocolo, gestión de la calidad en turismo y hospitalidad, congresos y convenciones, entre muchas más. La visión estratégica del negocio está dada por materias como administración, marketing, costos, economía y finanzas. Luego los alumnos pueden hacer materias electivas en algún área específica: turismo, negocios gastronómicos, marketing y negocios internacionales.

Existe una gama amplia de servicios que requieren de un especialista en hotelería:

–          Servicios de hospedaje (todas la categorías y tamaños)

–          Hospedajes no tradicionales (cruceros, complejos de cabañas, hostels)

–          Espacios recreativos (complejos deportivos, circuitos turísticos, centros culturales, de esparcimiento, paseos de compras, etc)

–          Organización de eventos y banquetes

–          Congresos y convenciones

–          Alimentos y bebidas (restaurantes, bares, roomservice)

–          Centrales de reservas

–          Compañías de transporte

Su formación, además, le permite  ocupar cargos directivos, ejecutivos y como consultores del sector. Hay institutos y universidades que dictan la carrera en forma presencial o a distancia.

Durante el curso de la carrera, se promueve la realización de pasantías en diversos establecimientos hoteleros para completar la formación práctica y comenzar  de esta manera el trayecto laboral.

Acerca de Eliana Márquez 322 Articles
Soy comunicadora social, redactora, community manager, profesora de lengua y madre de dos niños. Resido en Córdoba, Argentina.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*