La ciencia demuestra que abrazar árboles es bueno para la salud

Estoy seguro que la mayoría de la gente ha oído hablar del estereotipo del “amante de los árboles”, a menudo un apodo dado a las personas que se preocupan por el medio ambiente y el planeta. Pero ¿sabías que abrazar árboles en realidad puede mejorar tu salud? De hecho, ni siquiera tienes que abrazar a un árbol para cosechar los beneficios para la salud, con sólo estar alrededor de los árboles y las plantas, en la naturaleza, es suficiente.

En un libro que fue publicado por el autor Matthew Silverstone titulado, “Cegado por la Ciencia” la evidencia que confirma los beneficios saludables de árboles que incluyen efectos que tienen sobre diversos temas, como la depresión, los niveles de concentración e incluso la capacidad para aliviar los dolores de cabeza. Esta práctica ha estado sucediendo desde la antigüedad y no es sólo un nuevo descubrimiento.

El libro cita una gran variedad de diversos estudios que exhiben que los niños muestran efectos psicológicos y fisiológicos extremos en términos de su salud mental y bienestar cuando interactúan regularmente con plantas y árboles.

A su vez, un Informe sobre la salud pública que investigó la asociación entre el espacio verde y la salud mental concluyó que el acceso a la naturaleza puede contribuir de manera significativa a nuestro bienestar mental.

También ha habido un estudio hecho que muestra la eficacia de la naturaleza para aliviar los síntomas de la depresión, e incluso promueve la atención y la memoria en el trabajo. Tal vez deberíamos volver a lo básico y conectarnos con lo que somos y de dónde venimos, es justo lo que necesitamos para centrarnos en este mundo tan tumultuoso.

Por otra parte, otro informe indicó que los espacios verdes seguros pueden ser tan eficaces como los medicamentos recetados en el tratamiento de algunas formas de enfermedades mentales.

Sin embargo, Silverstone sostiene que estos efectos en la salud que se han mencionado anteriormente no tienen nada que ver con los espacios verdes, sino que demuestran científicamente que son las propiedades vibracionales de los árboles y plantas los que nos dan los beneficios para la salud.

 

¿Cómo nos afecta la vibración de las plantas?

Todo en el mundo entero vibra, todo es literalmente la vibración. Diferentes vibraciones afectan comportamientos biológicos. Así que, naturalmente, cuando uno toca un árbol, o se encuentra en las proximidades de un árbol, su diferente patrón vibratorio afectará a diversos comportamientos biológicos dentro de nuestro cuerpo.

En Japón, la gente acostumbran practicar lo que se denomina el “baño del bosque”, donde pasan tiempo en silencio absorbiendo la sabiduría de los antiguos bosques, dando largos paseos entre los árboles para estimular su sistema inmunológico. En el taoísmo, se anima a los estudiantes a meditar entre los árboles, y se cree que los árboles absorben las energías negativas, sustituyéndoplas por otras sanas. Los árboles son vistos como una fuente de curación emocional y física, trabajando como meditadores, absorbiendo las energías universales. Algo para tener en cuenta, y aplicar en más y más recurrentes paseos y caminatas en la naturaleza.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*