Hierbas ayurvédicas que se han demostrado efectivas para destruir células cancerosas

En un momento en que el cáncer es una enfermedad implacable, la búsqueda de curas eficaces y seguras para tratar el cáncer debe ser de alta prioridad. La población en general no oye mucho acerca de curas alternativas como dicloroacetato, por ejemplo, que se ha demostrado eficaz en el tratamiento del cáncer.

Es importante que estos tratamientos alternativos para el cáncer comiencen a ser más aceptados, para sumarlos a los métodos médicos de vanguardia.

 

Es por ello que aquí les presentamos las 5 mejores hierbas ayurvédicas que han demostrado ser efectivas en la erradicación de células cancerosas.

 

#1 Ashwagandha

Esta hierba también conocida como “el ginseng indio” es un adaptógeno, lo que significa que es capaz de complementar la capacidad del cuerpo para hacer frente a los factores de estrés tales como la ansiedad, la fatiga, o los traumas. Debido a esto, la ashwagandha se utiliza para (literalmente) cientos de enfermedades en la medicina ayurvédica. Puede aumentar nuestra resistencia al estrés y aumentar nuestros niveles de energía.

Las investigaciones muestran que esta hierba ayuda a ralentizar el crecimiento de células cancerosas e inhibe el crecimiento de células tumorales, mientras que protege a las células “buenas”.

 

#2 Ajo

El ajo es una hierba curativa asombrosa. Numerosos estudios han demostrado que el ajo también es increiblemente efectivo en la prevención del cáncer. Ha sido un elemento básico utilizado por los naturópatas durante siglos, en sus formas cruda, como jugo o sopa para tratar varios tipos de cáncer.

También se han hecho estudios para demostrar que el ajo puede matar células cancerosas del cerebro sin dañar células sanas.

 

#3 Té Verde

El té verde durante mucho tiempo ha sido reconocido por sus antioxidantes y beneficios curativos. De hecho ha habido varios estudios que demuestran que se trata de un agente biológico activo en el té verde llamado epigalocatequina galato el que puede tratar con eficacia el cáncer de páncreas.

Además, el té verde puede reducir el riesgo de cánceres del sistema digestivo en las mujeres, y otro estudio encontró que cuando el EGCG se administra directamente a los tumores, dos tercios de ellos se encogen o desaparecen en el período de un mes.

 

#4 Jengibre

El jengibre es otro elemento básico en la práctica de la medicina ayurvédica. Se utiliza en muchos platos de la India. Los marcadores de inflamación que son precursores de cáncer de colon en realidad pueden reducirse significativamente por el consumo de la raíz de jengibre, o en su forma de especia, en polvo.

El jengibre es un potente antiinflamatorio que alivia y cura el tracto digestivo, por lo que se sugiere como uno de los mejores remedios caseros para el tratamiento de cáncer de colon.

Numerosos estudios han demostrado que el jengibre ha sido eficaz en la destrucción de las células del cáncer de ovario y de próstata.

No sólo el jengibre mata estas células cancerosas, pero también les impide la construcción de una resistencia a los tratamientos de cáncer. Los investigadores están de acuerdo en que se necesita más investigación para comprender mejor si este tratamiento puede ser eficaz en los seres humanos dadas las diversas situaciones.

 

#5 Cúrcuma

Se han encontrado que los compuestos en la especia cúrcuma (tan popular en la India) puede curar muchas enfermedades diferentes. La curcumina en la raíz de la cúrcuma, literalmente, hacer que las células de cáncer de colon se autodestruyan.

Se ha desmotrado que la curcumina despierta un gen clave para la supresión tumoral, inhibiendo la metástasis, y hacia arriba matando a las células cancerosas y preveniendo el regeneramiendo de las células madre del cáncer.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*