Google Adsense para novatos: ¿Cómo es el sistema de pagos por clic e impresiones?

Google Adsense es de lejos el servicio más recomendable para monetizar tu blog y recibir ingresos por publicidad. Si acabas de abrir una página web y todavía no conoces cómo funciona el sistema de pago de Google Adsense, entonces echa un vistazo a este sencillo tutorial para novatos.

Todas las personas que tienen un blog siempre se han planteado la misma pregunta: ¿Cómo puedo hacer para ganar dinero con mi página web? Y la primera respuesta siempre fue: Google Adsense.

OK. Todos sabemos que la fuente de ingresos para ganar por lo que escribimos en Internet es mediante Google Adsense. ¿Pero cómo empezar a generar ingresos por las visitas que recibo a diario? Y sobre todo ¿Por qué muchas personas dicen que Adsense es una estafa?

No es ninguna novedad que muchos sitios web y blogs monetizados con el sistema de publicidad de Google Adsense no logran conseguir buenos resultados pese al enorme esfuerzo y dedicación que realizan para atraer visitantes. ¿Dónde está la falla?

Principalmente hay que preguntarse dos cosas importantes:

  • ¿Tengo buen tráfico en mi página?
  • ¿Estoy escribiendo contenido de calidad?

 

Consideraciones previas de Google

Google toma en cuenta muchos factores determinantes al momento de cotizar las impresiones y clics que se realizan en tu página. Estos pueden ser: contenido, visitas, público objetivo, resultados en el motor de búsqueda, formatos de los anuncios, palabras claves, etc.

Recuerda que Google Adsense lleva un registro al milímetro de todo lo que pasa en tu web, y sobre todo, si infringes alguna norma que te pueda quitar el contrato. No todos los anunciantes pagan como esperamos, algunos anuncios se limitan únicamente a los clics que se generan por tus seguidores.

Dicho esto, nosotros nos enfocaremos en los sistemas de pago por número de impresiones y clics improductivos.

Google Adsense lleva un registro al milímetro de todo lo que pasa en tu web.
Google Adsense lleva un registro al milímetro de todo lo que pasa en tu web.

 

 

Pagos por impresiones

¿Cómo funciona el sistema de pago por número de impresiones? Los anuncios por impresiones se cotizan según la cantidad de visitantes y el valor de tu sitio web. Esto significa que si nuestra página recibe una alta demanda, la taza de pago por 1000 impresiones aumentará, de lo contrario, esta misma tenderá a disminuir.

¿Cómo saber cuánto me paga Google Adsense por 1000 impresiones? Esta información aparece en el panel inicial de tu cuenta en la sección RPM (Ingresos por cada mil impresiones). Dependiendo del tráfico de tu página podrás saber cuánto estás cotizando actualmente.

 

Pagos por clics

¿Cómo funciona el sistema de pago por clics? El sistema de pago por clics improductivos (CPC) es el modelo de negocio en que debes centrarte por lo mismo que genera altas ganancias. Google te ofrecerá un 50% de sus ganancias por cada clic que tus seguidores hagan en la publicidad incluida.

Eso sí, por nada del mundo le pidas a tus seguidores o amigos que hagan clic en la publicidad. Google no es tonto y te penalizará por intentar engañar al sistema reduciendo significativamente tus ganancias, o en el peor de los casos, cerrará tu cuenta.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”32VknlEnYgc”]

 

En resumen:

Hay que ser muy cuidadoso con lo que escribimos en nuestro sitio web para no infringir las normas de Google Adsense y tener mucha paciencia hasta conseguir un buen número de seguidores. A menos que tu sitio web supere el millón de visitas por mes, entonces la fuente de ingresos más importante siempre será el sistema de pago por clics.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*