Estas son las 10 mejores ciudades del mundo para estudiar



¿Estás pensando en viajar al extranjero para estudiar? Aquí te presentamos un top 10 con las mejores ciudades del mundo para estudiar una carrera profesional.

El siguiente ranking pertenece a la Clasificación Internacional de Universidades QS, entidad que anualmente elabora una lista con las mejores ciudades para estudiar. Este informe está basado en una serie de parámetros importantes como el prestigio de los centros docentes, el nivel competitivo de las universidades, el costo y estilo de vida, las oportunidades laborales, y la comunidad estudiantil.

Sin más preámbulos, veamos cuáles son los 10 lugares más propicios para llevar una vida universitaria de calidad.

10 ciudades del mundo para estudiar una carrera profesional:

 

#1 Estudiar en París

El primero en la lista es la capital francesa debido al gran número de universidades de prestigio que alberga (más de quince), su alto nivel de vida y la diversa comunidad estudiantil.

 

#2 Estudiar en Melbourne

#2 Estudiar en Melbourne
#2 Estudiar en Melbourne

La subcampeona de la lista posee siete universidades clasificadas. En esta ciudad australiana los estudiantes pueden explorar la multitud de cafés y bares de sus calles o disfrutar de una obra de teatro.

Melbourne se considera una de las ciudades más democráticas, y ejemplo de ello es que hace poco apareció la primera radio para homosexuales.

 

#3 Estudiar en Londres

La capital británica no solo cuenta con un gran número de universidades del más alto nivel, sino también con una amplísima oferta cultural y de ocio nocturno.

#3 Estudiar en Londres
#3 Estudiar en Londres

 

#4 Estudiar en Sídney

Considerada una de las mejores ciudades para vivir y estudiar en el exterior, Sídney ofrece numerosas oportunidades para recibir ayudas financieras, lo que atrae a miles de estudiantes internacionales todos los años.

#4 Estudiar en Sídney
#4 Estudiar en Sídney

#5 Estudiar en Hong Kong

A la patria de los rascacielos, con sus 24 parques nacionales y un Disneyland propio, llegan miles de estudiantes todos los años. En Hong Kong hay siete prestigiosos institutos, tres de los cuales forman parte del ‘top’ 40 de los mejores centros de enseñanza superior.

#5 Estudiar en Hong Kong
#5 Estudiar en Hong Kong

 

#6 Estudiar en Boston

Su intensa vida cultural y sus ocho institutos de élite, entre los cuales figuran el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard, hacen de Boston una de las ciudades más atractivas para los estudiantes. Aunque estudiar en Boston es caro, existe la posibilidad de obtener diversas y generosas ayudas financieras.

#6 Estudiar en Boston
#6 Estudiar en Boston

 

#7 Estudiar en Tokio

Con 13 millones de habitantes, la capital japonesa es una de las ciudades más populosas del planeta. Además, es famosa entre los estudiantes porque ahí los empresarios siempre tienen necesidad de contratar a trabajadores.

#7 Estudiar en Tokio
#7 Estudiar en Tokio

 

#8 Estudiar en Montreal

Considerada la capital cultural de Canadá, Montreal ofrece un sinfín de opciones para los estudiantes extranjeros. La ciudad quebequesa aloja una gran número de festivales, entre ellos el Festival Internacional de Jazz de Montreal y el mayor festival de comedia del mundo, Just for Laughs.

#8 Estudiar en Montreal
#8 Estudiar en Montreal

 

#9 Estudiar en Toronto

Canadá es uno de los países cuyos habitantes tienen más titulaciones universitarias, y la ciudad de Toronto es en parte responsable de ello. Entre las universidades más destacadas de la capital de la provincia de Ontario figuran la Universidad de Toronto, la Universidad de York y la Universidad Ryerson.

#9 Estudiar en Toronto
#9 Estudiar en Toronto

 

#10 Estudiar en Seúl

La fama de la capital coreana se debe a motivos más trascendentes que la canción ‘Gangnam Style’, dedicada a uno de los barrios más afluentes de la ciudad. En la ciudad hay un gran número de universidades que figuran en la lista QS y la actividad empresarial hace que las oportunidades de encontrar trabajo sean muy altas.

#10 Estudiar en Seúl
#10 Estudiar en Seúl
Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*