Divertidas aplicaciones infantiles para aprender a escribir

Si tienes niños en edad de aprender el arte de la escritura, aquí te presentamos una serie de aplicaciones entretenidas y gratuitas que lo ayudarán a perfeccionar su conocimiento.

Aprender a leer y a escribir es una de las principales tareas que un niño necesita cumplir durante sus primeros años de infancia. Sin embargo, gracias a la tecnología, hoy ya no hace falta esperar a los cuatro años para fomentar este aprendizaje, pues existen herramientas que pueden ser utilizadas desde la niñez.

Si tus pequeños ya se encuentran en condiciones de maniobrar un dispositivo electrónico, qué mejor que dejarlos jugar con estas aplicaciones.

Divertidas aplicaciones infantiles para aprender a escribir

Cinco aplicaciones gratuitas para aprender a escribir

 

ABCs Tracing Cursive Letters

Para iniciarse dentro del universo de la palabra escrita, Android recomienda la instalación de ABCs Tracing Cursive Letters en tu tablet o smartphone. Esta herramienta les enseñará a tus niños a copiar y perfeccionar la bella letra cursiva, tanto en mayúscula como en minúscula.

Aunque pueda parecer bastante obsoleta, esta app logra cumplir con creces su objetivo, pues funciona como un cuaderno digital de práctica en el que los más pequeños pueden ensayar sus trazos una y otra vez.
Baby Learns ABCs

Si reconoces que tu bebé aprende mejor jugando, esta aplicación es la indicada para él, pues, mediante la utilización de divertidos y coloridos minijuegos, tu niño podrá aprender el abecedario y comenzar a construir sus primeras palabras.

Ideal para los más inquietos, Baby Learns ABCs garantiza un largo rato de entretenimiento frente a la pantalla de tu dispositivo electrónico de Android.

 

School Writting

Si lo que deseas es complejizar un poco más el aprendizaje, Apple te presenta una herramienta que no puede faltar en tu tablet. Se trata de School Writting, una completa herramienta que les permite a los niños practicar la escritura de palabras y, a la vez, ponerlas en uso mediante la construcción de oraciones.

School Writting
School Writting

School Writting es una de las aplicaciones favoritas de los niños autodidactas, ya que con ella puedes ampliar los contenidos con imágenes y sonidos, logrando que cada sesión se convierta en una clase escolar.

 

Kid Mode: Free Fun Kid Games

Continuando con la línea de mezclar lo lúdico con el aprendizaje, llega una aplicación de Android que se considera la más completa en temáticas de este estilo. Estamos hablando de Kid Mode: Free Fun Kid Games, una herramienta que permite perfeccionar la escritura de los niños en edad escolar.

Con esta app para Android, tus hijos podrán escribir, dibujar y pintar, así como también disfrutar de una hermosa biblioteca de cuentos infantiles.

Alphabet Board

Por último, una propuesta dinámica y muy intuitiva para que tus hijos aprendan a graficar diferentes tipos de letras es Alphabet Board. Esta aplicación te permite asociar una letra con su pronunciación y trazarla apelando a diferentes tipologías. No es más que una sencilla manera de pulir las funciones cognitivas de los niños.

Descarga hoy estas aplicaciones y deja que tus hijos se diviertan aprendiendo a escribir sus primeras palabras.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*