Más de un tercio de los británicos ha intentado desintoxicarse de Internet

desintoxicarse de Internet

Más de un tercio de los británicos ha intentado desintoxicarse de Internet

Desintoxicarse de Internet. Salud y tecnología.

 

Se ha revelado que más de un tercio o lo que equivale a 15 millones de británicos usuarios de Internet ha intentado “desintoxicarse” de su uso, de acuerdo a un estudio realizado por una compañía prestadora británica.

Los datos de la encuesta han revelado que entre 2.025 adultos y 500 adolescentes revela que un 34 % de usuarios ha decidido pasar desde un día a un mes completo sin conectarse, para intentar compensar la vida “real” con la “virtual”, un problema cada vez más frecuente y grave en las sociedades modernas.

En efecto, expertos indican que la dependencia a internet tiene consecuencias en la vida personal y profesional, lo que hace que algunos usuarios realmente se esfuercen por salirse de las garras de la compulsión a estar online todo el tiempo.

Se estima que en promedio un adulto británico pasa 25 horas conectado durante la semana y el 42 % afirma que consulta internet o “apps” más de 10 veces al día.

Un 59 % de los interrogados afirma sentirse “enganchado” a sus aparatos electrónicos y un 34 % admite que le resulta difícil desconectarse.

Otro alarmante dato es que casi la mitad de los que respondieron – un 49 % – admite pasar más tiempo en internet del que planeaban, lo que lo lleva a descuidar las tareas de la casa en el 48 % y tardar más tiempo en ir a dormir en un 37 %. El 31 % también tiene la preocupación de haber restado tiempo a sus relaciones familiares y de amistad por seguir online.

Un cuarto de los adolescentes interrogados ha llegado tarde a la escuela por culpa de Internet y un 60 % afirma que por ello también desatiende los deberes escolares, es así que el 61 % dijo que sus padres han restringido el tiempo de uso de los aparatos electrónicos o han limitado su uso.

Incluso, el 25% se avergonzó de haber chocado con alguien en la calle al menos una vez a la semana por estar mirando su teléfono y el 40% se ha sentido ignorado al menos una vez por un amigo o familiar conectado.

De esos 15 millones de británicos que han intentado desconectarse de la web, el 44 % afirma que lo hicieron para tener más tiempo de dedicarse a otras actividades y el 38 % para relacionarse con amigos y familia.

Los resultados fueron positivos: el 33 % se sintió más productivos, el 27% lo encontró liberador y el 25 % disfrutó más del momento. Aunque por otra parte, el 16% experimentó “miedo a quedarse atrás”, el 15 % se sintieron “perdidos” y el 14% “distanciados”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*