Las cinco enfermedades de la piel más extrañas del mundo

La piel, el órgano más grande de nuestro cuerpo, también está sujeto a una serie de mutaciones y cambios que se producen a raíz del envejecimiento progresivo. Sin embargo, hay algunas personas cuya piel sufre un serio deterioro que conlleva todo tipo de anomalías. Aquí te presentamos los cinco casos más representativos.

Malformación, protuberancias, despigmentación, son algunas de las características de las siguientes enfermedades de la piel que se presentan en casos poco comunes. La piel, como la mayoría de órganos son un complejo misterio que puede someterse a cambios tan bruscos que cambian nuestra vida por completo.

Por si no lo sabías, la piel del cuerpo tiene un peso aproximado de 2.5 a 4 kilógramos, con una medida de 1.76 metros cuadrados, y una poderosa capa protectora para evitar el contagio de infecciones externas, además de regular la temperatura corporal.

Por lo tanto, la piel cumple una función imprescindible para la vida que va más allá de lo estético. Eso no significa que la piel no pueda contraer enfermedades, algunas más letales y extrañas que otras. Hoy te presentamos una recopilación de las cinco enfermedades de la piel más extrañas del mundo.

 

#1 – Virus del papiloma humano

En primer lugar tenemos este caso severo de una infección del virus del papiloma humano. Dede Koswara se ha hecho conocido en el mundo como el “hombre árbol” a partir de las protuberancias que su cuerpo mutó y que se asemejan a las ramas de un arbusto. En el año 2008, este señor de 35 años que vive en Indonesia se sometió a una intervención quirúrgica para remover alrededor de 6 kilos de costras.

 

#2 – Vitíligo

Una de las enfermedades más comunes en estos tiempos. El legendario ídolo pop Michael Jackson sufrió de vitíligo, que no es otra cosa que la despigmentación de la piel debido a la muerte de las células que se encargan de dar color. Cuando la piel deja de producir melanina comienzan a aparecer manchas blancas en distintas zonas del cuerpo (también en el cabello).

#2 Vitíligo
#2 Vitíligo

 

 

#3 – Hipertricosis

La hipertricosis es un síndrome que provoca el aumento de cabello en zonas donde normalmente no crece. Hay personas que llegan a tener la cara completamente cubierta de cabello, como este sujeto que se hizo conocido bajo el apodo de “hombre lobo”.

#3 Hipertricosis
#3 Hipertricosis

 

 

#4  – Argiria

Esta enfermedad también es conocida como la enfermedad de la piel azul. Este tipo de anomalías se origina a partir de la fuerte exposición a la plata o polvo de plata (también la ingesta de plata acelera el proceso de argiria). En consecuencia, la piel toma un color azulado o grisáceo que puede cubrir por completo a una persona de forma permanente.

#4  Argiria
#4 Argiria

 

 

#5 – Tungiasis

Y finalmente tenemos una de las enfermedades más letales que causa sufrimiento físico. La tungiasis hace referencia a una pulga llamada Tunga penetrans, la misma que suele introducirse debajo de la piel y encuba sus huevos para matar la piel del paciente. Esta enfermedad es bastante común en regiones tropicales.

#5 Tungiasis
#5 Tungiasis
Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*