Qué alternativas hay para adolescentes en vacaciones

Qué alternativas hay para adolescentes en vacaciones

Qué alternativas hay para adolescentes en vacaciones

Qué alternativas hay para adolescentes en vacaciones. Familia y relaciones.

 

La adolescencia es una etapa de la vida de profundos cambios, que no solo involucran al niño que está dejando de serlo sino también al resto de la familia. Lo cierto que el crecimiento de los hijos y la nueva etapa en la que ingresan, traen aparejadas algunas cuestiones que es preciso resolver con calma.

Una de esas situaciones es cómo pasan los adolescentes las vacaciones. Las opciones para los más pequeños ya no resultan atractivas para los mayores y las salidas con adultos tampoco parecen ser una buena idea.

Se puede pensar en realizar algunas actividades con ellos que pueden resultarles interesantes, como por ejemplo el paintball que es un juego que se practica en equipos que intentan conquistar un objetivo atacando al contrincante con bolas de pintura. La edad mínima para su práctica es de 14 años, ya que a partir de esa edad se puede utilizar la máscara de protección sin problemas.

Otra buena opción para los varones, es el karting. Para participar de las carreras deben ir acompañados de un adulto, solo si son mayores de 14 años pueden hacerlo solos.

Por otro lado, en las ciudades, los museos y zoológicos han implementado una modalidad que atrae a los adolescentes, los recorridos nocturnos que se realizan para conocer la vida nocturna de las especies. Es una buena manera de acercar a los más jóvenes a estos sitios.

Las vacaciones también son un momento ideal para dedicárselo a los hijos. Así que una buena idea es planificar momentos para pasar con ellos, por ejemplo ver una película e incluso darles la opción de invitar a algunos amigos al cine o bien a verla en casa. También se les puede proponer una salida a comer que brindará la oportunidad de una buena charla, que muchas veces la vida cotidiana no nos permite tener.

Una situación diferente se plantea cuando los hijos adolescentes nos sugieren la idea de pasar las vacaciones con amigos. Ante esto, como padres, nos surgen infinidad de interrogantes. Las sugerencias de los profesionales en el tema es siempre mantener un buen nivel de comunicación con nuestros hijos, de esta manera podemos despejar nuestros miedos sobre lo que les pueda pasar.

Otras recomendaciones para los padres de adolescentes que por primera vez salen de vacaciones con sus amigos son:

– Hablar con ellos sobre con quiénes viajarán, adónde y lugar en el que se hospedarán.

– Contactarse con los padres de los amigos para conocerlos y juntos planificar los detalles. Es aconsejable que vayan a algún lugar que la familia ya conozca para no sufrir mayores inconvenientes. Los adultos deben ser quienes firmen el contrato y paguen el alquiler.

Mantener comunicación a través del celular, pautando por ejemplo una comunicación diaria como para estar al tanto de lo que aconteció en el día.

– Recordarles las pautas de conducta y comportamiento, como también de los cuidados que deben tener. Para ello es necesario mantener una comunicación fluida y permanente con los hijos.

– Los adolescentes deben viajar con toda su documentación: DNI, carnet de obra social o servicio de salud que posea y cualquier otra que pueda llegar a necesitar.

Abrir una caja de ahorro para que tengan una tarjeta de débito  y puedan hacer las compras con ella, es una buena idea para no tener  dinero en efectivo con ellos. Incluso es una buena alternativa para depositarles dinero de hacerles falta.

– El tiempo: lo recomendable es que sean cinco o siete días como máximo. Puede ser antes o después de las vacaciones de la familia. De esta forma los adultos estarán en la casa para cerciorarse de que todo transcurra con normalidad.

 

 

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*