Como elegir una película para ver

Cuando nos disponemos a ir al cine o simplemente sentarnos en  un sillón de nuestro living, se nos presenta un interrogante: qué película elegir. Por supuesto, esto dependerá de varios factores.

En primer lugar si estamos solos o acompañados. Si este último es el caso, deberemos acordar con nuestro compañero o compañera qué elegir. También puede darse la situación de que sea un grupo de amigos, en esa circunstancias tal vez se deba llegar a una votación para elegir el título de la película e incluso el género.

Si estamos solos, tendremos que decidir en función de nuestros gustos, el acceso que tengamos a determinados títulos y también, por qué no, a nuestro estado de ánimo.

Otro elemento a tener en cuenta es definir claramente nuestro gusto acerca de las películas, y esto se consigue viendo muchas y comprobando qué género nos atrae más, qué director preferimos o cuál es el origen de las películas que más elegimos habitualmente.

Es preferible seguir nuestro propio instinto antes que guiarnos por las críticas, en primer lugar porque no siempre coincidiremos en las preferencias y opiniones, por otro lado es muy común que las propias distribuidoras de las películas paguen a los críticos por sus opiniones; por lo tanto las mismas no resultarán muy objetivas.

Un dato muy importante a la hora de seleccionar un film para ver, es saber quién es su director. Quienes realizan películas de “AUTOR” y no las realizan por encargos, suelen filmar con mayor libertad y esto hace que las obras sean de mayor calidad también. Si comprobamos que nos gustan varias películas de un mismo director, entonces tenemos un elemento más para seleccionar qué mirar.

A través de Internet se han desarrollado páginas que nos ayudan a tomar esta decisión, este es el caso por ejemplo de Rotten Tomatoes o Fandango, en las que encontraremos reseñas sobre películas. Hay también foros de intercambio entre personas que gusten del mismo tipo de películas.

Posteriormente se puede hacer una lista de varias películas que nos gustaría ver y que pertenezcan al o a los géneros que estamos buscando. Existen también sitios como Cuevana en los que además de encontrar buenas reseñas de películas nos permite descargar películas o bien verlas online.

Otro factor que puede hacernos elegir o bien desechar una película son los actores que las protagonizan. Muchas veces tenemos preferencia por determinado actor o actriz y seleccionamos todos los films en los que actúan. Por el contrario, muchas personas sienten un especial rechazo por alguna estrella y prefieren no verlas en la pantalla grande.

Internet nos posibilita también no solo elegir la película, el lugar en el que la veremos si no también comprar las entradas. De esta manera podemos reducir el tiempo de espera y evitar largas filas en las boleterías. Las páginas que ofrecen este servicio por lo general aceptan tarjetas de crédito  o pagos online.

Fandango es uno de los sitios que más se utilizan para buscar recomendaciones de películas, a través de su función Movies Guide se pueden conocer datos informativos de cada filme y hasta obtener premios y descuentos. Además este sitio está adaptado para teléfonos inteligentes y tablets, por lo cual es muy útil si no estamos en casa y queremos elegir qué ver, dónde y cuándo.

Acerca de Eliana Márquez 322 Articles
Soy comunicadora social, redactora, community manager, profesora de lengua y madre de dos niños. Resido en Córdoba, Argentina.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*