David Duchovny protagonizará una nueva serie sobre los asesinatos de Charles Manson

David Duchovny no quedará fuera del mundo de las series después de que “Californication” termine su séptima y última temporada en la cadena Showtime este año. El actor protagonizará un drama de la cadena NBC como un detective siguiendo el rastro del líder de un culto hippie del área de Los Ángeles, que resulta ser nada más y nada menos que Charles Manson.

La cadena NBC ordenó 13 episodios de la serie, que se llamara “Aquarius, y estará escrita por el veterano de los dramas John McNamara (Prime Suspect, In Plain Sight, Fastlane, Lois & Clark: The New Adventures of Superman), quien también será productor ejecutivo junto a Marty Adelstein (productor de Prison Break) y el mismo David Duchovny.

Aquarius” marcará el regreso de Duchovny a una de las grandes cadenas de TV abierta de los Estados Unidos, luego de que Californication se emitiera por Showtime, una cadena de cable conocida por sus contenidos poco convencionales, más jugados, a veces subidos de tono y no-tan-aptos para todo público.

Su personaje en la serie, ambientada en la década del ’60, será el de un sargento de policía con una vida personal complicada. El policía y su joven compañero comenzaran a rastrear a un criminal de poca monta, que se especializa en atraer a mujeres jóvenes y vulnerables a unirse a “su causa”. El plan es que la serie siga los giros y revelaciones de los primeros movimientos históricos de Charles Manson. La terrible masacre de agosto de 1969 que hizo el nombre del asesino uno famoso no entrará en la historia hasta próximas temporadas.

Duchovny es mejor recordado como el agente Fox Mulder en “Los Expedientes X”, serie que marcó un hito en la historia de la televisión y se ha vuelto objeto de culto desde su comienzo en 1993 y final en 2002, tras nueve temporadas. Luego de The X-Files, Duchovny encarnó al escritor adicto al sexo y los malos hábitos Hank Moody en Californication. El programa recibió más que buenas críticas en sus siete años de duración y verificó que Duchovny como protagonista garantiza el éxito de un show de TV.

Por otro lado, Charles Manson, el criminal que inspiró la serie, actualmente vive y cumple su sentencia de cadena perpetua en Estados Unidos. Manson nació en 1934, y para finales de los ‘60 se hizo conocido como el líder de La Familia Manson, un culto en California mediante el cual cometió el asesinato de siete personas, entre ellas la actriz Sharon Tate (esposa del director Roman Polanski).

Manson fue condenado en 1971 a la pena de muerte, pero su condena se redujo a cadena perpetua tras la abolición de la pena anterior en ese Estado. Manson creía en lo que el llamó “Helter Skelter”, un término que tomó de la canción de Los Beatles, que significaría «la llegada inminente de una guerra racial». Sus crímenes tenían la finalidad de precipitar esa guerra. La figura de Manson ha sido desde entonces un emblema de la locura, la violencia y lo macabro imprescindible para la cultura pop estadounidense, y se han realizado numerosos documentales sobre su historia y la de sus crímenes.

Con Aquarius, la historia de Manson llegaría a la ficción televisiva por primera vez. Sabemos que el género policial es una fuente inagotable de historias para los grandes canales de TV, y su éxito ha sido más que verificado por series como CSI, Dexter, The Following, The Mentalist, NCIS, Law & Order y muchísimas otras. Pronto podremos ver si Aquarius logra destacarse del resto, gracias a la combinación de una historia tan famosa y la actuación de un favorito del público como Duchovny.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*