Cómo crear un perfil de Internet atractivo para conseguir pareja

Cómo crear un perfil de Internet atractivo para conseguir pareja.

Nadie duda que en tiempos modernos, Internet en general y las redes sociales en particular, juegan un rol preponderante a la hora de formar pareja. Son numerosos los casos de personas que han conocido a su amor mediante estas vías digitales. No menor es la importancia de los sitios de encuentros, donde mediante un perfil es posible encontrarse con otras personas que también quieran buscar pareja. En cualquier caso, tener un perfil de Internet atractivo, puede ser la diferencia entre el fracaso y encontrar el amor. Porque la primera impresión, es la que cuenta – aún en redes sociales –.

La foto y el texto que la acompaña – que suele ser breve – son esa primera impresión. Un segundo basta para que una persona tenga una impresión de nosotros, y puede llevar años deshacer esa idea. La foto y el texto son como la ropa que vestimos ante una primera cita o encuentro: hablan de nosotros, proporcionan información.

Es importante en el texto cuidar la gramática y ortografía. Las faltas gramaticales pueden generar rechazo en quien lee. Luego, se puede añadir información que nos describa, que nos represente, para que quien responda a nuestro perfil perciba que podemos tener cosas en común.

En cuanto a la foto – que suele generar las mayores dudas e inseguridades –. No poner foto hace que muchos no deseen contactarte. Lo recomendable es subir una foto. No conviene que haya otras personas en la foto, ni tampoco perros o niños que desvíen la atención. Es importante que se vea bien la cara. Desde luego, una pose excesivamente provocativa no es lo recomendable si lo que se busca es una relación más bien profunda. Lo ideal es una foto donde te veas natural, no demasiado posada, que te favorezca y donde puedas lucir lo mejor posible para que muchas personas deseen contactarte.

Una o dos fotos son suficientes, donde salgas favorecid@, pero sin hacer un álbum de fotos que transmita que eres un ególatra. Posar con un auto de lujo, en una bikini que no deje nada librado a la imaginación, o mostrándote en lugares famosos del mundo, puede transmitir la idea de que eres una persona frívola e insegura que utiliza esos elementos para atraer a otros vanamente.

En este punto, vale aclarar que hay que tener muy claro qué tipo de hombre se desea conocer. Se debe escribir el perfil teniendo en cuenta este objetivo. No tengas temor en señalar qué tipo de persona buscas, qué te gusta en el otro, qué es negociable y qué no. También señala lo que no aceptarás: un perfil sin foto, que la otra persona no tenga trabajo, que tenga o no hijos, que se haya casado varias veces, que tenga determinada edad, que no buscas (o sí) una relación casual o informal. Puedes poner tus propias normas y cumplirlas, que sean lo suficientemente flexibles para encontrar personas, pero a su vez, que te permitan llegar a la persona que realmente deseas, aunque cueste un poquito más.

Quienes ya tengan algo de experiencia en el online dating, pueden concentrarse precisamente en esos aspectos de los perfiles que recorren que los atraen y llaman su atención.

La descripción debe incluir información siempre en positivo. Habla de tus virtudes, tus gustos, lo que haces, hasta donde te resulte cómodo. No dejes de mencionar tus hobbies o lo que te gusta hacer, en especial si te resulta importante que tu próxima pareja los comprenda y comparta.

No hay obligación de decir en qué trabajas, si te divorciaste, o cualquier otro dato que te cause incomodidad, como el peso o la altura. No hay que caer, sin embargo, en el error de subestimarte o criticarte. Como dijimos, siempre en positivo.

Evita el sarcasmo, no es atractivo para nadie, no es gracioso ni “inteligente”. Nadie quiere que lo regañen antes de siquiera conocerte. Evita además la timidez, la sumisión, la humildad excesiva. Puedes resultar poco respetable.

No resulta atractiva la negatividad, el “estar de vuelta”, una pose que descree de todo, el resentimiento con los hombres o las mujeres: causan rechazo y dan cuenta de una persona herida y resentida. Deja la queja para otro momento. Hacer un perfil para encontrar pareja es una excelente actitud proactiva para mejorar tu calidad de vida. No son “todos” o “todas” iguales, las buenas o malas relaciones son el resultado de las acciones de dos personas, y si tu actitud está en la senda correcta, llegará quien te llene de amor y plenitud. ¡Adelante!

Cómo crear un perfil de Internet atractivo para conseguir pareja. Relaciones y pareja

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*